Por iniciativa del FpV, el Concejo repudió la medida de Macri que quita pensiones a discapacitados

En la quinta sesión ordinaria del año, el Bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto repudiando la decisión política del gobierno del presidente Macri de dar de baja de manera indiscriminada pensiones por discapacidad, lo cual generó verdadera preocupación en la población.

Luego de una larga discusión en la cual los concejales del bloque CAMBIEMOS intentaron postergar el debate, el Concejo Deliberante terminó rechazando por unanimidad las medidas tomadas por el gobierno nacional y solicitaron a las autoridades competentes, informes sobre los alcances de la medida.

Además, durante la sesión el bloque que conduce Mariano Pinedo presentó también un proyecto de modificación a la ordenanza 3919/14 de fitosanitarios para prohibir de manera total la fumigación aérea en el partido de San Antonio de Areco. La legislación actual limita la fumigación y fue motivo de intensos debates hasta su aprobación en 2014.

Asimismo, en el marco del paquete de ordenanzas que el intendente propuso en el inicio de sesiones, en torno a garantizar mayor transparencia, se aprobó anoche el registro de operaciones inmobiliarias, mediante el cual el municipio controlará los loteos y Fideicomisos de San Antonio de Areco para evitar maniobras de lavado de dinero a partir de inversiones inmobiliarias ocultas. Los bloques opositores, de manera confusa, no acompañaron esta trascendental herramienta y se limitaron apoyar solo un artículo formal de los 10 que contiene el proyecto convertido finalmente en ordenanza por la mayoría que impuso el FRENTE PARA LA VICTORIA.

Por otro lado, el bloque FPV presentó también cuatro proyectos de ordenanza declarando la emergencia en materia laboral, farmacéutica, alimentaria y tarifaria, que deberán ser tratados en la comisión de acción social, salud y educación.

 

Gacetilla PARTIDO JUSTICIALISTA

Nota Anterior

Germaíz: la jueza define si decreta la quiebra de la empresa

Siguiente Nota

Desde La Plata han tomado la decisión de que el Registro Civil continúe en el Concejo Deliberante

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *