Patricio Sills en el terremoto de México: “son las 12 de la noche y se siguen cayendo edificios”

“Es un caos”. Así lo describió nuestro vecino Patricio Sills, quien actualmente vive en México y fue testigo en primera persona de los temblores y las réplicas que llegaron a 7.1° el cual dejó cientos de muertos y heridos.

“Yo estaba en la agencia donde trabajo, haciendo unas fotos y de repente se empieza a mover todo”, contó el ex Gran Hermano. “La calle quedó colapsada de gente, pero hasta ahí era todo ‘medio normal’. El tema fue cuando llegué a mi casa”, explicó Patricio. “Mi novia me dijo que venía de un lugar donde habían caído tres edificios y sacaban personas sin vida”.

Inmediatamente, Patricio junto a su novia y un amigo fueron hasta el lugar para colaborar en el rescate de las personas atrapadas, y allí estuvieron por mas de ocho horas ayudando mientras veían las escenas “catastróficas” que dejó el terremoto. Aunque la situación era desbordante para todos, se trató de trabajar lo mejor que se podía, pero “el drama sobrepasó todo”, relató Sills.

Lo que deja en evidencia el impacto que provocó este terremoto, es que siendo las 12 de la noche -hora de México- y a casi 12 horas de los sismos, “se siguen cayendo edificios que quedaron sentidos”. Así lo describió Patricio, quien aclaró para la tranquilidad de su familia y amigos, que él está “en un edificio que parece ser seguro”.

“La realidad en México ahora está complicada. Es un caos. La gente está muy preocupada”.

Además, Patricio señaló que se dieron dos importantes “coincidencias” en día. La primera que es que este martes se cumplían 32 años del terremoto de 1985 que llegó a 8,1 grados; y la segunda es que en conmemoración a este fenómeno, a las 11 horas se llevó adelante un simulacro de terremoto. Dos horas después sucedió lo que todos sabemos.

Así lo contó Patricio Sills esta madrugada para Fm Sol:

 

Nota Anterior

Llegan más obras: firmaron el asfaltado y alumbrado de la zona ribereña

Siguiente Nota

Pergamino: Intervino en una pelea y recibió un disparo