Padre Francisco “Paco” Oliveira: “San Cayetano está en el corazón de la fe de nuestro pueblo”

San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza y que más estampitas vende año a año. Cada 7 de agosto peregrinan miles de personas hasta la iglesia que lleva su nombre en el barrio porteño de Liniers para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono “del pan y del trabajo”.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

“San Cayetano está en el corazón de la fe de nuestro pueblo. Lo vemos como el que cuida de esa providencia de Dios que quiere que a ninguno de falte el pan ni el trabajo. La situación nacional, provincial y en concreto en el barrio que yo vivo -en Caminito- como la gente ha perdido el trabajo. El pobre San Cayetano a veces se agarrara la cabeza diciendo ´ustedes me piden a mi milagros, pero los milagros los tenemos que hacer nosotros´”, conto en la mañana de Dinámica Matinal el Padre Francisco “Paco” Oliveira -quien en la tarde del lunes llevó a cabo la procesión y misa en honor al Santo-.

Cuando fue consultado acerca de la fe del pueblo Argentino, Oliveira respondió que los habitantes tienen una fe sincera en su inmensa mayoría, que se manifiesta, por ejemplo, en la creación de comedores o merenderos debiendo el Estado aportar ante estas necesidades.

“Hay otros que se dicen muy cristianos y sin embargo muchas veces, el único Dios que tienen es el Dios dinero o el acumulo para mí y me preocupa poco el problema de los demás. Pero no es el común de nuestro pueblo”

Estas fueron las palabras del Padre Francisco “Paco” Oliveira para este medio:

Nota Anterior

Semana de la Espiritualidad en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Miguel Ángel Gasparini fue nombrado Embajador Cultural de San Antonio de Areco en Argentina y el exterior

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *