Obras Río Areco: Hasta el 30 de julio se extiende el llamado a licitación para luego comenzar con los trabajos

Gran noticia para los arequeros y más para aquellos vecinos afectados por las inundaciones que ha sufrido San Antonio de Areco. Es que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Bs. As que hasta el 30 de julio se extiende el llamado a licitación para las obras del río. A partir de allí, se espera que rápido comiencen los trabajos.

“Acaban de publicar en el diario Clarín el aviso de licitación publica internacional por la obra de saneamiento de río Areco. Es una noticia muy buena, te dije que esta obra no se iba a suspender. Es una noticia muy importante para San Antonio de Areco y para aquellos vecinos afectados por la inundación”, comentó el Intendente interino – Nicolás Marinkovic en Dinámica Matinal.

Así mismo, comentó que el 30 de julio se abren los sobres de licitación que es de 488 millones de pesos. “Lo importante es que se haga la obra, no quien corte la cinta cuando culmine. Luchamos mucho por todos estos proyectos. Pensamos que para principios de septiembre la obra tendría que estar comenzando”, cerró Marinkovic.

Por su parte, el Secretario de Planificación – Lucas Smarke manifestó que han trabajado mucho con la Dirección de Hidráulica, además de haber charlado mucho con vecinos y con la gente del BID. Que hay propuestas para modificar el balneario y las compuertas. Ellos solicitaron una propuesta de arreglo de la costanera Aquiles Pazzaglia y en eso está trabajando el Municipio.

“La idea es que no haya camping, no es un espacio previsto para eso. Será una costanera como fue siempre, con bancos y mesas. La idea es que sea un paseo costero. Hay que proteger la isla por la posible erosión del agua. Mientras mas aguas abajo embalsemos, mas lugares con agua tendremos. Turísticamente seria imposible pensar el puente viejo sin agua por debajo”, resaltó Smarke.

Además, indicó que el puente de la Ruta 8 tendrá otro puente a continuación del que ya existe, será al lado. Es una embocadura al puente, para el ensanche del rio. Y que hay que evaluar las propuestas, ya que no es una licitación común, porque requiere de muchas maquinas y con gran respaldo.

Licitación Pública Internacional N° 1/18

POR 5 DÍAS – “Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires”

Préstamo BID N° 4427/OC-AR. Adecuación del Cauce del Rio Areco – partido de San Antonio de Areco”

  1. Este llamado a Licitación se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Programa fuese publicado en el Development Business, edición No IDB 370/03/18 del 23 de marzo de 2018.
  1. La Provincia de Buenos Aires ha solicitado un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para fi nanciar parcialmente el costo del “Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires” y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato LPI N° 1/18 “Adecuación del Cauce del Rio Areco – partido de San Antonio de Areco”.
  1. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires – Dirección Provincial de Compras y Contrataciones invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para las obras de Adecuación del Cauce del Rio Areco, en el partido de San Antonio de Areco, a ser contratados bajo el sistema de unidad de medida. El plazo de construcción es 540 (quinientos cuarenta) días corridos. El Valor de Referencia de la presente obra es: $487.769.029,60 (Pesos cuatrocientos ochenta y siete millones setecientos sesenta y nueve mil veintinueve con 60/100).
  1. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes fi nanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) GN 2349-9, y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en los Documentos de Licitación.
  1. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires – Dirección Provincial de Compras y Contrataciones y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al fi nal de este Llamado de 09:00 a 15:00 horas.
  1. Los requisitos de califi cación incluyen: i) experiencia en la construcción de obras de naturaleza y complejidad similares a los de la obra en cuestión; ii) volumen anual de trabajos de construcción mayor al mínimo establecido en el pliego; iii) contar con disponibilidad de equipo esencial para ejecutar la obra; iv) contar con personal esencial para ejecutar la obra, v) activos líquidos y/o de acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales por un monto mínimo establecido en el pliego, Volumen Anual disponible y capacidad fi nanciera. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas o APCAs nacionales.
  1. Los Documentos de Licitación podrán ser consultados en la página web indicada al pie del presente. Los Licitantes podrán adquirir un juego completo, a título gratuito, de los Documentos de Licitación en idioma español, mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección indicada al fi nal de este Llamado. El documento podrá ser entregado en soporte digital o enviado por Correo electrónico a la dirección denunciada en solicitud del Licitante.
  1. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 11:30 hs del día 30 de Julio de 2018.
  2.  Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una “Garantía de Mantenimiento de la Oferta” por el monto de $4.880.000.

Las ofertas electrónicas no serán permitidas. Las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en persona, en la dirección indicada al final de este Llamado, a las 12:00 hs del día 30 de julio de 2018.

Nota Anterior

Areco le pidió a los Diputados que juntos "salvemos las dos vidas"

Siguiente Nota

Jornada de concientización del municipio en el Día Mundial de la Seguridad Vial

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *