Muy pronto, Villa Lía también tendrá servicio completo de cloacas

Villa Lía

Personal del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) se comunicó con la Municipalidad para informar que vendría un grupo de profesionales para capacitar al personal de la Secretaria de Inclusión Social y de SANEAR, y así llevar a cabo encuestas socio-económicas en la localidad de Villa Lía.

“Queremos hacerlo lo más pronto posible. Esto es el punto final que nos reclama el SPAR para autorizar y llevar adelante las cloacas en Villa Lía, con otra modalidad, bajo el servicio de piletones. Esto es diferente a lo planteado en San Antonio de Areco, con la idea de realizar una planta depuradora”, explicó Ariel Roulet – Vicepresidente de SANEAR.

De esta manera, el partido vecino tendrá 100% del servicio cloacal y será financiado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural. Al igual que la obra de BORCOM, esto será licitado y SANEAR será el órgano de control de cómo se llevará a cabo esta obra.

Con respecto a la obra en el Barrio Municipal, Roulet indicó “hay 111 viviendas que ocupan el barrio en sí, hemos eximido a ellos de la conexión hasta la puerta de la casa, siempre y cuando se acojan a este programa. De los 111 han venido 66 contribuyentes, han firmado el convenio y nos autorizaron para ingresar a sus viviendas para que SANEAR realice el presupuesto al costo, abonando el vecino el 50% de esto”.

Hasta este lunes 31 de julio, hay tiempo para que se acerquen los que resten y así conectarse a la red con este beneficio.

Estas fueron las palabras de Ariel Roulet – Vicepresidente de SANEAR:

Nota Anterior

PASO 2017: Llegaron las boletas del frente Cambiemos

Siguiente Nota

Accidente en Ruta Nacional 8, km 94 a la altura de el Candil

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *