Miguel Ángel Gasparini fue nombrado Embajador Cultural de San Antonio de Areco en Argentina y el exterior

A través de la Secretaría de Educación y Cultura municipal, el artista Miguelangel Gasparini fue reconocido este 1° de agosto como representante del Pago en el todo el territorio argentino y los países del mundo. “Yo represento mi pueblo a donde voy”, manifestó el pintor de los gauchos.

Con esta distinción, las autoridades locales dejaron constancia “la magnitud y relevancia de la trayectoria y la calidad del trabajo del artista”. “Su obra plástica, sus murales, su trayectoria docente, el Museo que dirige y gestiona, son todos aportes a la conformación y posicionamiento de San Antonio de Areco como Capital Nacional de la Tradición”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura Paola Pavanello.

Fiel a los datos históricos, así como a la literatura y la poesía gauchesca, sus imágenes representativas permiten a los ciudadanos de nuestro Pago, así como a quienes nos visitan cada año, visualizar nuestros rasgos identitarios, nuestras costumbres y las raíces que nos distinguen y diferencian de otros pueblos y países.

“Miguel Angel Gasparini es nombrado Embajador Cultural de San Antonio de Areco, para representarnos en los diferentes ámbitos en la República Argentina y en el exterior”, afirma el comunicado emitido días atrás.

Además, se trabaja para que el intendente Durañona formalice este reconocimiento a través de un decreto.

Próximamente Gasparini se presentará en la Feria Internacional del Libro en Villa Mercedes, San Luis y en el mes de septiembre llegará como invitado a la Provincia de Salta.

Nota Anterior

Padre Francisco "Paco" Oliveira: "San Cayetano está en el corazón de la fe de nuestro pueblo"

Siguiente Nota

Equitación: El Encuentro de Areco presente en Hurlingham y Mercedes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *