“Me reuní con la presidente de la Biblioteca Moreno, y le pedí disculpas por los inconvenientes con la habilitación”

Biblioteca Popular Mariano Moreno

Esas fueron las palabras de Martín Lobos, Secretario de Gobierno Municipal en la mañana del miércoles en Dinámica Matinal con respecto a la situación de la Biblioteca Mariano Moreno. Recordemos que cuando el Juzgado de Faltas N° 2 clausuró el edificio de la UNSAdA, seguidamente se dirigió hacia el otro edificio ya que allí antes se habían dictado clases, y les pidió que cesaras sus actividades porque el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para eso (sí para funcionar como tal).

Ante esta situación, la Biblioteca decidió cerrar sus puertas hasta el día de la fecha que el Secretario de Gobierno manifestó que presentaron lo que debía y se les otorgó la habilitación correspondiente. “Tiene su habilitación correspondiente y cumplió con todo lo pedido”, explicó Lobos y agregó que en su momento “el Juzgado preguntó si estaba autorizada para dictar clases allí y respondieron que no, por eso pedimos que se abstenga de dictar clases, no se clausuró el lugar”.

“Hubo errores de comunicación para proceder a la habilitación”

Con respecto a esto, manifestó que la Biblioteca podía abrir pero corrían el riesgo de que al no tener lo correspondiente, ahí sí se clausurara. Lobos remarcó “nunca estuvo clausurada, la resolución del Juez decía que se abstenga a realizar actividades”.

En relación a la UNSAdA, el Secretario de Gobierno comentó que nadie quiere que el establecimiento esté pasando por esta situación pero que no cumplen con las normas de seguridad, no cumplen con lo que el técnico en electricidad considera. “La Universidad, como establecimiento educativo, están eximidos de pagar la habilitación”, cerró.

Estas fueron las palabras de Martín Lobos para este medio:

Nota Anterior

Informe policial: una pelea entre hermanos con armas blancas en el Barrio 102 Viviendas

Siguiente Nota

SANEAR: avanza el control de los servicios de agua corriente y cloacas

1 Comentario

  1. Ruben
    15 junio, 2017 at 12:14 PM — Responder

    Se nota que nos estamos acercando a las elecciones!

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *