Marina Moretti: “Mi reconocimiento al Hospital Zerboni”

La Ex-Senadora de la Provincia, fue atendida el pasado viernes por los profesionales del Hospital Municipal Emilio Zerboni, y al parecer, el buen trato de los mismos la sorprendió.

En la carta enviada a este medio destacó la rapidez y sobresaliente labor de los médicos locales, ya que necesitaba realizarse una tomografía computada, y en su ciudad -San Andrés de Giles- el aparato estaba roto y con urgencia debía obtener el estudio.

“Llegué pasadas a las 13 y lo primero fue “buen día, en que te ayudo”. El buen trato, la amabilidad. Saludar. Normal? No es lo habitual”, señaló Moretti.

“Pasadas las 14 estaba ya con mi médico en Giles. Mucho más tranquila y contándole como había resuelto la situación”, destacó la ex senadora, que luego se dirigió a la ciudad de Pilar para continuar con los estudios y no obtuvo el mismo trato al ser atendida.

Esta es la carta completa de la ex Senadora Marina Moretti:

“A los vecinos de San Antonio de Areco:

Quiero hacer público mi agradecimiento y, sobre todo, mi reconocimiento al Hospital Zerboni.

Lo que voy a relatar es algo que debe ser normal, esperable. Pero, creánme, no siempre, casi nunca sucede. Por eso mi reconocimiento. Por hacer las cosas bien y de una vez.

El día viernes 12 de agosto necesitaba hacerme una tomografía computada de cerebro y debía hacerla con urgencia. Para descartar problemas mayores, como dicen los médicos.

En mi ciudad, que es San Andrés de Giles, el tomógrafo está roto, así me que dirigí al Zerboni. Llegué pasadas a las 13 y lo primero fue “buen día, en que te ayudo”. El buen trato, la amabilidad. Saludar. Normal? No es lo habitual.

Me indicaron como ir al sector de diagnóstico por imágenes y una vez allí me atendieron rápidamente. En 10 minutos estaba haciendo el estudio. El Sr. Ciafardini me explicó con detalle el procedimiento. A esta altura debo decir que nunca me había realizado una tomografía y que además me cuesta quedarme quieta o sentirme encerrada. Respeto. Dedicación. Paciencia. Todo lo que uno espera y debería ser. Pero que no siempre pasa.

Como debía regresar con el estudio para ver a mi médico, me dieron los resultados en ese momento, pocos minutos después de terminar el procedimiento. Consideración. Poco frecuente.

Pasadas las 14 estaba ya con mi médico en Giles. Mucho más tranquila y contándole como había resuelto la situación. Más tarde en Pilar, haciendo un estudio de mayor complejidad en un reconocido centro médico, mi experiencia fue la contraria: falta de respeto, deshumanización y poco o nada de paciencia.

Cuento esto porque es hora de valorar lo propio y bueno. Lo que uno entiende que es normal y sin embargo no sucede. En salud, como en casi todo, eso es hacer las cosas bien y hacerlas de una vez, sin vueltas. El Hospital Zerboni, efector público de salud, está en esta línea. No me lo contó nadie. Me pasó a mi.

Gracias Paco Durañona, por que solo la conducción de una persona con valores y capacidad de trabajo, convierte la tarea de todos en una prestación de excelencia del servicio de salud.

Gracias a todos los trabajadores y directivos del Hospital y en especial a todos los que ese día me recibieron”.
Marina Moretti
23 725 704

Nota Anterior

En unidad, intendentes y legisladores peronistas tuvieron su cumbre en el Senado

Siguiente Nota

Primeras impresiones: "Proselitismo en guardapolvos" y "adoctrinamiento de Cambiemos"