Los empleados municipales sin bono de fin de año, ni aumento hasta marzo

Por ahora no hay plata y recién en febrero puede haber novedades. Así lo aseguraron este martes desde el sindicato de empleados municipales.

Si bien el último aumento fue del 25%, el dinero por ahora no alcanza, “pero hay que pasarla” manifestó Alfredo Salcedo. Desde el principio de las negociaciones los trabajadores pedían un aumento de sueldo, descartando un bono de fin de año, que en el período anterior lo obtuvieron en la suma de $800. Lo cierto es que por el momento ninguna de las dos alternativas está a la vista.

Por otra parte, el sueldo básico de los empleados municipales contemplado para el nuevo presupuesto del 2017 es de $8900. Pero hasta que este sea aprobado y entre en vigencia, todo queda en la espera misma, “no queda otra”.

“Hasta el día de hoy 27, no tenemos nada” dijo Salcedo, quien agregó que hubo un reclamo ante las autoridades -el secretario de gobierno Martín Lobos y el mismo intendente- por el aumento de las tasas, por el que se obtendrán más ingresos al municipio desde el mes de enero; pero dijeron… “nada”.

Así lo explicó Salcedo, desde el sindicato de empleados municipales:

Nota Anterior

En Pergamino iniciaron el operativo 'Vuelta a Casa', muchos con la angustia de haberlo perdido todo

Siguiente Nota

San Andrés de Giles: Detienen a un presunto vendedor de cocaína