“La lactancia materna tiene una enorme cantidad de beneficios para el bebe y para la mamá que amamanta”

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna con el objetivo de fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna. Diferentes organizaciones, ligas, instituciones, realizan actividades para fomentar la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan el inicio inmediato de la lactancia en la primera hora de vida del bebé. Alertó sobre la problemática de la tardanza en el inicio de la práctica, al recordar que millones de bebés corren riesgo de vida por no ser amamantados en su primera hora de vida. Recomendó, además, la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y, hasta los 12, combinarla con alimentos seguros. Si es posible, continuar amamantando hasta los dos años o más.

“Hay que poner en agenda y en valor la lactancia materna. A veces no está tan divulgada como los beneficios que tiene. La lactancia materna tiene una enorme cantidad de beneficios para el bebe y para la mamá que amamanta, la leche de la madre tiene concentración de proteínas que le pasa a bebe, protegiéndolo y aportándole efectos y beneficios a futuro. Desde el punto de vista vincular y desde el apego, también es fundamental”, explicó la Directora de Maternidad del Municipio – Patricia Rosemberg en la mañana de Dinámica Matinal.

Así mismo, manifestó que desde el municipio de Areco trabajan con la Asociación de Puericultura de Argentina, abordando las dificultades desde el comienzo, acompañando a la mujer al momento de amamantar. “Se recomienda que hasta los 6 meses la lactancia sea exclusiva y que luego pueda prolongarse hasta los dos años, por lo menos. Después ya es una cuestión de maduración entre la mamá y el bebe”, cerró Rosemberg para este medio.

Nota Anterior

Avanzan las obras en el Parque Industrial de Areco

Siguiente Nota

Autoridades de la ANAC confirmaron que el aeródromo de Areco volverá a funcionar en pocos días

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *