La autopista 41 Areco-Giles podría licitarse antes de fin de año

Será el cuarto cordón del área metropolitana, tendrá un extensión de 27 kilómetros y unirá las autovías 7 y 8. La obra tendrá un costo de 1700 millones de pesos.

Este martes se llevó adelante la audiencia pública en la municipalidad de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, destinada al pública general, organizaciones gubernamentales y sociales, en el marco del Programa de conectividad y seguridad de corredores viales provinciales que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según explicó el Gerente de Técnico de Vialidad Provincial, Héctor Escalada, esta obra está planificada como el cuarto anillo del área metropolitana; la nueva autopista 41 tendrá una extensión de 27 kilómetros entre las autovías 7 y 8 (Giles – Areco, respectivamente).

El proyecto tiene un gran avance, lo que permitirá un pronta Licitación Pública Internacional “antes de fin de año”, y tendrá un costo de 1700 millones de pesos, informó Escalada. Por el momento se espera completar el estudio ambiental de la Provincia para realizar los ensanches y los reemplazos de los puentes de ferrocarril y el Río Areco. Además, se conoció que a la altura del acceso Dr. Durán, habrá una importante bajada y se construirán dos colectoras.

Durante la audiencia de consulta, el Intendente y el equipo de la Secretaría de Planificación participaron  de la presentación del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Provincial N° 41. “Desde los inicios de nuestra gestión venimos trabajando para que se concrete esta importante obra, que beneficiará al turismo, la producción y la seguridad vial de toda la región y hoy pudimos conocer detalles de lo que planea la provincia y plantear algunas inquietudes y sugerencias”, dijo Durañona. “Seguiremos trabajando en consultas y ajustes para perfeccionar el proyecto y que sea lo más positivo posible para todos los arequeros”, agregó.

Sin duda, la concreción de la duplicación de la calzada beneficiará a la región en la circulación en el transporte de carga, como así también mejorará la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor.

 

Así lo explicó el Gerente de Vialidad Provincial, Héctor de Escalada:

Nota Anterior

Zárate: Estaría detenido al segundo partícipe del triple crimen en el barrio 6 de Agosto

Siguiente Nota

Areco celebra este domingo 15 el 287º aniversario de su fundación

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *