Joven arequero debió ser trasladado de urgencia a Pergamino por intoxicación

Hospital Zerboni y Dr. Juan Riera

En la tarde del jueves, dialogamos con el Dr. Juan Riera acerca de una importante información que comenzó a circular en nuestra ciudad. Un joven arequero se intoxico luego de haber ingerido un producto alimentario.

“Ayer a la noche ingreso un paciente a la guardia con síntomas de una intoxicación alimentaria con compromiso neurológico. Se internó, se pasó a la unidad de terapia intensiva y por el cuadro general del joven se lo trasladó. Presentaba debilidad en el cuerpo”, explicó el Dr. Juan Riera.

A partir de este cuadro, se empezó a investigar y se sospecho de botulismo* (ver información debajo), porque existe y no es frecuente ya que las normas alimentarias logran controlar esto. “No está confirmado de todas maneras que sea esto”.

El paciente se encuentra en la Clínica de Pergamino, estable y con toda la asistencia que requiere la unidad de terapia. “Se identificaron algunos productos que podría haber consumido, hay sospechas pero aun ninguna confirmación. Los familiares no presentan los síntomas que tiene Maxi (Maximiliano Cia)”, concluyó.

Estas fueron las palabras del Dr. Riera para este medio en exclusiva:

 

*El botulismo es una toxiinfección causada por una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación más común es la alimentaria, generalmente por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada. También puede adquirirse la enfermedad por la contaminación de heridas abiertas, o como efecto colateral del uso deliberado de la toxina en el tratamiento de enfermedades neuromusculares o en cosmética

Nota Anterior

Actividades para este fin de semana en Areco

Siguiente Nota

Último momento: Un menor de la localidad de Pilar perdió la vida en el Río Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *