Jardín 904: Iniciaron una investigación preliminar por denuncias de padres

Jardín de Infantes 904 “La Flor del Ceibo”

Noticias como estas son “frecuentes” en otros medios de comunicación, sean nacionales o regionales. Pero no en nuestro pueblo. No había ocurrido esto antes, pero pasó. Sucedió esta semana en un jardín de infantes de San Antonio de Areco.

Para poder explicar la situación, qué es lo que habría ocurrido, recurrimos a la palabra de la Inspectora Distrital – Sandra “Titi” Rezolino. Dialogó en la mañana del jueves en Dinámica Matinal y dijo “el pasado lunes me informaron del Jardín 904 ´La Flor del Ceibo´ que había encontrado una ´grabadora´ en una mochila de un/una alumno/a, que se estaba grabando tola la actividad educativa. Llamaron a la mamá y dio explicaciones. Me reuní con dos mamás para saber qué pasaba”.

Así mismo, Sandra indicó que ella escuchó audios cortados, no completos. Ante esto, decidió consultarlo a Región e Inspección Genera. Es así, que debido esto, se inició una investigación preliminar. Como consecuencia y para llevar tranquilidad a los padres de los demás alumnos, durante esta semana se trabajó en el Jardín con la inspectora de psicología.

“Tenemos que investigar que dicen estos audios, qué paso, dónde y cómo. Esto lleva 4 o 5 días. Y de ahí se decidirá si se hace una investigación pre-sumarial, que no la tomo yo sola, sino con Región. La institución es muy valiosa y todo el personal está muy afligido por esto que está pasando”, manifestó Rezolino.

Por último, agregó que la docente se encuentra de licencia. Si hay desplazamiento o no se sabrá luego de que vean qué sucede después de la investigación preliminar.

“El hecho no es que hubo un grabador, sino que están ocurriendo ciertas situaciones en un jardín de nuestra ciudad que no son agradables. Sus docentes y la Institución en estos momentos se siente mal”, comentó y reiteró.

Estas fueron sus palabras en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

El sistema de salud arequero ya cuenta con su primer médico residente

Siguiente Nota

Otra gran carrera de aventura tendrá lugar en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *