Get Adobe Flash player
separador.jpg
Bosco Producciones

Bosco Producciones

Jueves, 27 de Noviembre de 2014 12:31

LA RUTA 41 SE COBRO OTRA VIDA


El vuelco que se produjo hace una hora aprox. en ruta 41 en dirección a Mercedes a un Km del acceso a San andres de giles tuvo como resultado una victima fatal.
Una Renault Kangoo con 6 personas a bordo de la empresa Pelque SA. volcó provocando que salgan todos despedidos, uno de ellos falleció.oriundo de santiago del estero de 34 años-

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 12:52

Fatal accidente en ruta 8

e trata del accidente ocurrido esta tarde frente al corralon de materiales Bacigaluppi en el km 74 de la ruta 8.
Los fallecidos son un matrimonio oriundos de San Andres de Giles, en tanto su bebe de solo 5 dias sobrevivió y se encuentra internado en el hospital municipal San Jose. Al parecer y segun los primeros testimonios recogidos en el lugar el conductor del Clio blanco se habría cruzado de carril, por lo que suponen que se durmió o descompenso, impactando de frente a la camioneta Spin conducida por dos personas estadounidenses de visita en nuestro pais. Estas ultimas se encuentran internadas, el conductor con múltiples fracturas en tanto su acompañante, una mujer, con politraumatismos.
La cuota de mayor tragedia la aporto el dato q de que recién habían salido de alta luego de tener a su beb la pareja fallecida y se dirigían a su casa.

 

Fuente: Capitllahoy

El conscripto que murió en Malvinas bajo una bayoneta inglesa.Un inglés buscaba a la familia del argentino que mató en las islas para devolvérselo. Clarín encontró a su padre.

 

Muchas almas filantrópicas imaginan que existe una manera artística de desarmar o derrotar al adversario sin excesivo derramamiento de sangre, y esto es lo que se propondría en el arte de la guerra. Esta es una concepción falsa que debe ser rechazada, pese a todo lo agradable que pueda parecer”, ha dicho en su clásica obra de ciencia militar, De la Guerra, el general prusiano e historiador Karl Von Clausewitz.

Tras semanas de búsqueda, chequeos y confirmaciones con especialistas en estrategia y desarrollo de combates, y tras el testimonio clave de un capitán de navío, Clarín pudo confirmar que el soldado argentino cuya familia busca un veterano británico de la guerra de Malvinas para devolverle el casco que se llevó consigo tras matarlo de un bayonetazo en la madrugada del 14 de junio de 1982 era el dragoneante del Batallón de Infantería de Marina 5, José Luis Galarza. Clarín también logró contactar a su padre, Miguel Galarza, y a dos de sus cuatro hermanas, Fabiana y Celia.

“Claro que quiero el casco”, dijo Miguel, un hombre discreto, de voz suave, curioso desde el principio hasta al final del encuentro con este diario, en el que habló apenas lo imprescindible. Miguel optó por ceder la palabra a sus hijas, mientras él, recurrentemente, secaba sus lágrimas. “Lo recuerdo como estaba, así”, dijo, sin que en ningún momento de la larga jornada compartida en el pueblito de Duggan, partido de San Antonio de Areco, se detallaran los detalles de esa muerte, en el Monte Tumbledown, lugar donde se libró una de las últimas batallas que rodearon la capital de Malvinas.

Hace unas semanas, Gordon Hoggan, ex integrante del 2º Batallón de la Guardia Escocesa que participó del asalto a Tumbledown en la noche del 13 de junio, concedió una entrevista a la agencia de noticias AFP, en la que agregaba un condimento más a ese sentimiento que ya había expuesto hacia 2012, cuando lo entrevistaron por los 30 años de la guerra. Hoggan ya no sólo exhibía su dolor y la depresión que le había dejado la guerra en el Atlántico Sur, sino que quería devolver el trofeo del soldado que mató a secas con su bayoneta.

Tras unas semanas de búsqueda, Clarín llegó a la pista de Galarza por Alicia Panero, autora del libro Mujeres Invisibles -las que participaron en el conflicto del Atlántico Sur- y colaboradora en Córdoba de la organización Internacional de Mujeres de Paz en El Mundo. Panero llegó a la historia del soldado argentino Oscar Ledesma que le envió una carta a la familia del teniente coronel Herbert Jones, el británico que mató. Es una historia inversa a la de Galarza, quien apareció en esa investigación.

Además de chequear el dato con militares en ejercicio, los que afirmaron que a muchos padres sólo se les informó que sus hijos “murieron en combate” sin más detalles, el capitán de navío retirado Carlos Daniel Vázquez confirmó hace unos años claramente que es Galarza quien fue bayoneteado “por un inglés”. Vázquez estaba a su cargo, y hasta tiene una pintura plasmada por los estrategas británicos que pelearon en Tumbledown, y en la que se detalla cada baja. Más aún, la muy conocida muerte de Julio Saturnino Castillo se produjo cuando este suboficial se dio cuenta de que habían asesinado a su dragoneante Galarza. Al salir de las piedras para atacar el enemigo y defender a Galarza al grito de “inglés hijo de puta”, recibe un disparo de muerte por la espalda.

Además de que José Luis Galarza es el soldado argentino que Hoggan está buscando, hay momentos de esta historia que son conmovedores. Por empezar, que ese joven muerto a los 20 años en Malvinas, hacía su servicio militar cuando estalló la guerra. Nacido en Luján, terminó el colegio y se fue con sus padres a trabajar el campo en Duggan, donde se instalaron ingleses e irlandeses de la Argentina, muy curiosamente.

Trabajaba en las calderas del BIM 5 cuando se ofreció como voluntario de Malvinas, algo inusual entre los “colimbas”, que fueron obligados por la dictadura a combatir por las islas. Apuesto, de sonrisa amplia, y fanático de su guitarra, José Luis fue trasladado de La Plata a Tierra del Fuego. Llegó a las islas el 7 de abril de 1982, y diez días después cumplió los 20. Era el mayor de los seis hijos de Miguel, quien pudo viajar tres veces a Darwin para abrazar la tumba de José Luis, y aún guarda sus cartas escritas desde un frío pozo de zorro.

 

 

Fuente: Clarin.com

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:55

Personas con discapacidad, Los olvidados de siempre

 

Areco tiene un vacío notable de asistencia a los vecinos que padecen alguna discapacidad. Esa frase inicial es una afirmación que podrá ser desmentida por las autoridades de turno cuando lo crean necesario y no es un comentario caprichoso puesto que para llegar a esa conclusión esta productora siguió de cerca un caso puntual que será publicado en esta oportunidad y que se suma a otros ya mencionados (caso Fracchia).

Dicho de otro modo, las personas con discapacidad tienen el amparo legal pero nadie se los comunica de manera que el vecino no sabe cuáles son sus derechos y, por ende, no puede exigir que se cumplan. Y desesperados o desahuciados buscan a los periodistas que, inevitablemente, se convierten en “los chicos malos” o en los “desestabilizadores” de un poder mal usado. Por qué?, porque este vacío que se genera con las personas con discapacidad no pertenece a un estilo de gobierno sino a todos ellos.

Ahora bien, el único fin de esta publicación es que funcionarios municipales, senadores, concejales, posibles candidatos 2015 o quien acceda a esta publicación y tenga la posibilidad de actuar en consecuencia, por favor lo haga.

Damián Mendoza es un joven de 34 años,  padre de dos niñas de 5 y de 1 año y esposo de Camila García. En junio de 2010 es internado en el Hospital Zerboni tras diagnosticarle un caso de tuberculosis pulmonar. Estuvo 16 días internado y seis meses en tratamiento. Poco tiempo después comienza a sufrir “problemas” en sus oídos. En ese entonces atendía en el hospital el Dr. Pérez Gramajo quien –tras una serie de estudios- diagnostica Colesteatoma bilateral (ver más abajo el significado). El profesional indica una intervención quirúrgica y da la fecha de la misma pero surge el inconveniente con el gobierno de Durañona sobre el uso del quirófano y el cobro indebido sobre las prácticas y Perez Gramajo decide dejar de atender en esta ciudad aunque ofrece atender en el Hospital Eva Perón donde se realiza la primera intervención. La segunda fue el San Miguel y fue allí donde le comunican a Damián que su problema era crónico y que debía tramitar el Certificado de Discapacidad.

“Me hicieron una pensión cuando tuve la tuberculosis, y eso me ayudo porque si bien 500 pesos no sirve para nada, me dan Ioma y con eso pude atenderme y operarme. Me operaron 4 veces, entonces necesité pedir ayuda en viviendas sociales”, contó Damián y respondió algunas preguntas realizadas por el periodista: “Durante el gobierno de Estela (Lennon), Margarita Rodríguez estaba en el hospital en la parte de social, ella se encargó de buscar médicos para los oídos, me atendía re bien, en social Laura Giordano me daba turnos con la combi para poder viajar y sabe que tengo el certificado de discapacidad”.

“Tres médicos me evalúan y me dan el certificado de discapacidad y el error que cometieron fue darme el certificado sin acompañante, y tuve que viajar solo a revisión o a hacer tramites y no escuchaba nada, el otorrino que me operó dijo que mal que me lo hubieran dado con acompañante”, se lamentó Damián.

Colesteatoma es una alteración destructiva de una parte de la membrana mucosa del oído medio que pasa a ser tejido epitelial, PRODUCE células epiteliales muertas que al entrar en contacto con la mucosa en la que está situado se infectan con facilidad. Normalmente suele crecer con el paso del tiempo. Si no se trata el colesteatoma puede destruir los huesos pequeños del oído medio, puede producir sordera, desequilibrio y vértigos. Puede también afectar y erosionar la estructura del hueso que separa el cerebro del oído y facilitar una infección cerebral con complicaciones serias.

“Según Angelina Zapico dice que hay gente peor que yo, que  no tengo discapacidad, que cualquier cosa me iba a avisar”, narraba Damián tras ser consultado sobre las respuestas que obtuvo tras hablar con las autoridades quienes lo visitaron en la casa que vive en la actualidad. En ese momento fueron a evaluar el caso junto a Zapico, María Marta Papaleo (secretaria de Inclusión Social) y otra persona del municipio quien Damián no supo identificar. Tal como dice el joven en la nota que pueden escuchar, los funcionarios no se llevaron ninguna documentación porque la problemática de salud del vecino no se enmarcaría dentro de una discapacidad. Pero, no olvidemos que Damián tiene certificado de discapacidad de manera que hay una contradicción importante. Damián y Camila no pueden acceder al plan de viviendas que presenta el gobierno para personas con discapacidad justamente por el motivo que se mencionó antes.

La lucha de Damián desde el inicio de su enfermedad es casi una odisea sin fin.

“Cuando vinieron les mostré el certificado de discapacidad, estoy sin trabajo aunque siempre me la rebusco, somos un matrimonio joven con ganas de salir adelante, queremos poner un negocio, como un kiosco o algo, pero no tenemos el lugar y donde estamos no es nuestro”, nos dice el entrevistado.

“Papaleo (María Marta) me dijo que ella no es asistente social. Hable con ella hace dos días y  siempre tiene una respuesta para todo pero lo contrario”, agregó el joven antes de rematar diciendo que “Me canse de pedir trabajo, y nada…y siempre veía a uno nuevo trabajando”, nos dijo y agregó: “no puede ser que venga alguien que no es médico y me diga: “vos no tenés discapacidad teniendo todos los estudios y el mismo certificado. Quiero salir adelante con mis dos nenas y mi señora”.

Hay un dato que no es menor: el municipio cuenta con un área de discapacidad cuyo coordinador es Darío O´Connor quien en ningún momento participó del caso de Damián ni de otros ya publicados en esta productora lo cual es poco entendible y provoca la curiosidad sobre la función que cumple. Tampoco se sabe por qué el área de salud no interviene en estos casos o si lo hace, de qué manera?.

Reitero: hay un vacío notable de asistencia para las personas que sufren de una discapacidad.

Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad?

Derecho a... Viajar en todas las líneas de TRANSPORTE Publico Terrestre del 01 al 199 y en los distintos tipos de transportes publicos, Trenes, Subtes y de Larga Distancia, sometidos a contralor de la Autoridad Nacional. El Certificado de Discapacidad es el Documento valido para acceder al Derecho de Gratuidad para viajar, y es extensivo para un acompañante de la persona discapacitada, en caso de que así lo exprese y determine el Certificado de Discapacidad, y de que ésta no se conduzca independientemente.

LIMITACIONES

Poseer Certificado de Discapacidad. Se debe viajar solo en los medio de transporte de Jurisdicción Nacional. En caso de ser el Transporte Publico de larga distancia se debe hacer una solicitud cada vez que se tenga que viajar. La inobservancia de las prescripciones establecidas en el Dec.

38/04, debe ser Denunciada en la C.N.R.T. NORMATIVA: Ley 22.431 Art. 20, Decreto Nacional Nª 38/2004.

En la Provincia de Buenos Aires implícitamente esta adherida al Decreto Nacional y también determina que el Certificado de Discapacidad establecido por la Ley Provincial 10592 será el documento válido y suficiente para tramitar la credencial habilitante que emite la Dirección Provincial del Transporte que permite acceder al beneficio de gratuidad establecido en el artículo 22º de la mencionada ley y que será válida para viajar en todas las líneas de SERVICIO Público de autotransporte de pasajeros sometidas al contralor jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, análogamente los Municipios deberían adherir y/o cumplir con la disposición Provincial.

Se considera política de estado, la causa de integración social, aquellas que permitan a la persona con discapacidad compartir situaciones familiares o comunitarias en un lugar distinto al de su domicilio.

Derecho a... Solicitar un Pase Libre en el transporte público terrestre, sometidos al contralor de autoridad Municipal y Gobiernos Provinciales, para viajar gratuitamente, dicha FRANQUICIA es extensiva para un acompañante de la persona discapacitada en caso de que así lo exprese y determine el Certificado de Discapacidad, y de que ésta no se conduzca independientemente.

LIMITACIONES

Poseer Certificado de Discapacidad. Acreditar concurrencia a un Establecimiento Educativo, Rehabilitación y/o de Salud. Se debe elegir un solo medio de transporte colectivos, según el Certificado de Concurrencia, del respectivo Establecimiento que lo acredite. La inobservancia de estas normas, debe ser Denunciada NORMATIVA: Ley Nac. 22.431 Art. 20, Ley Prov. 10.592, Art. 22, y Leyes de Juris. Provincial.

Derecho a... Integrarse a la Educación Común.

NORMATIVA: Ley 24.195 Art. 5 inc. k)

Derecho a... Recibir una asignación por hijo con discapacidad de cualquier edad.

LIMITACIONES

Acreditar la discapacidad del hijo (a partir de ese mes se recibirá la asignación).

NORMATIVA: Ley 24.714 Art. 6 y 8

Derecho a... Tener una Licencia Especial por maternidad cuando el hijo tuviera síndrome de down (6 meses sin goce de sueldo pero con una asignación familiar igual al sueldo que percibiría si continuara trabajando.

LIMITACIONES

Ser madre de un hijo con síndrome de down. Avisar al empleador con certificados médicos que lo acrediten con una anticipación mínima de 15 días a la culminación del período de prohibición de trabajo por maternidad.

NORMATIVA: Ley 24.716

Derecho a... Cobertura integral (100%) de los gastos de medicamentos.

NORMATIVA: Ley 23.661 Art. 28, Ley 23.753, Ley 24.404.

Derecho a... Solicitar una Pensión No Contributiva por Invalidez.

LIMITACIONES

Poseer una discapacidad mínima 76% (física o mental). No tener beneficios sociales. No tener ingresos ni bienes ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y su grupo familiar. No tener familiares obligados a dar alimentos en condiciones de brindarlos.

NORMATIVA: Ley 18.910

Derecho a... Inscribirse a fin de obtener la concesión de un pequeño comercio en alguna sede administrativa. NORMATIVA: Ley 24.308

Derecho a... Reclamar la plena accesibilidad al medio físico que permitan la transitabilidad utilización y SEGURIDAD de las personas con movilidad reducida en los espacios libres y PÚBLICOS como parques y plazas, baños públicos de edificios privados, de los edificios de uso público de la Administración Nacional, Provincial y Municipal, como así también edificios de viviendas sociales, estaciones de transportes públicos, y a la transitabilidad sin obstáculos en la vía pública como pozos, carteles, mesas, desnivelaciones y aberturas que impidan el pasó y el tropiezo de personas con bastones o sillas de ruedas etc). Las personas con movilidad reducida son beneficiarias de franquicia, de Libre Tránsito y Estacionamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 19.279.

NORMATIVA: Ley 24.314

Derecho a... Jubilarse con 20 años de servicio y 45 de edad, los trabajadores en relación de dependencia o 50 años, como trabajador Autónomos.

LIMITACIONES

Tener la capacidad laborativa reducida en un 33% como mínimo. Haber trabajado los últimos 10 años inmediatos a la solicitud de jubilación en estado de incapacidad laborativa. Estar afiliado al Régimen Nacional de Previsión.

NORMATIVA: Ley 20.475.

Derecho a... Jubilarse a los 45 años de edad y/o 20 de servicio.

LIMITACIONES

Tener incapacidad visual (ceguera). Haber adquirido la ceguera en un tiempo mínimo de 5 años antes de los 45 de edad o 20 de servicio o, si ha ocurrido luego de dicho plazo, que se prolongue por un espacio mínimo de 2 años consecutivos.

NORMATIVA: Ley 20.888

Derecho a... Una cobertura total (100%) por parte del las Obras Sociales, las Prepagas o el Estado que incluye: (a) Terapias y Rehabilitación (estimulación temprana-psicología-psicopedagogía-fonoaudiología-terapia ocupacional-centro de rehabilitación psicofísica-centro educativo terapéutico-rehabilitación motora-prótesis-descartables-sillas de ruedas-pañales-odontología integral-estudios genéticos-y toda otra rehabilitación o terapia). (b) Transporte (a pesos 0,35 el kilómetro recorrido ida y vuelta más un 35% si la persona necesita ayuda para subir y bajar). (c) Educación (tanto escuela especial como común y maestro/a integrador/a). (d) Internación (hogar, residencia, centro de día, etc.). (e) Prevención (estudios de diagnóstico y control aunque no estén dentro de los SERVICIOS que brinda la prepaga u obra social y aquellos que tengan por fin prevenir o detectar tempranamente alguna discapacidad). (f) Grupo Familiar (apoyo psicológico al grupo familiar-diagnóstico y orientación a familiares de personas con discapacidad genéticas hereditarias). (g) Otras Prestaciones (Atención a cargo de especialistas que no pertenezcan al cuerpo de profesionales de la obra social o prepaga pero que deban intervenir indispensablemente).

LIMITACIONES

Demostrar la necesidad de la prestación cuya cobertura integral se solicita.

Poseer Certificado de Discapacidad.

NORMATIVA: Ley 24.901.

Derecho a...Crear Talleres Protegidos de Producción con ayuda económica estatal y beneficios impositivos. LIMITACIONES: Encuadrarse en el régimen de habilitación de los Taller Protegido de

Producción para los trabajadores discapacitados. Presentación de Proyectos y solicitud en el Ministerio de Trabajo cuyo plazo de tramitación no es inferior a 1 año.

NORMATIVA: Ley 24.147.

Derecho a...No ser discriminado.

NORMATIVA: Constitución Nacional, Ley 23.592 y Ley 25.280.

Ud. tiene que saber como defender sus derechos cuando el Estado, una Entidad, las Obras Sociales, las Prepagas, o los Funcionarios, en incumplimiento de sus funciones, los Vulneran. Cualquier derecho violado que necesite una reparación urgente, todos tienen una herramienta legal, el Recurso de Amparo, la Discriminación o el incumplimiento de su atención, es penalizada y Ud. puede iniciar la acción legal pertinente.

Derecho a... Adquirir un automotor de Industria Nacional y/o importado, modelo estándar, sin accesorios opcionales sin pagar IVA o importado a valor FOB (valor del automóvil en su país de origen). En ambos casos las importaciones, están exentas del pago de derechos de importación y de los impuestos internos y al valor agregado.

LIMITACIONES

Acreditar a la fecha de la solicitud mediante depósito bancario, tenencia accionaría, tenencia de títulos o tenencia de bienes de fácil realización un importe similar al del valor del vehículo que se pretende adquirir más los gastos previos a su efectiva utilización. Haber tenido el titular del beneficio o su grupo familiar durante los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud, ingresos mensuales no inferiores al 5% del valor del automóvil a adquirir.

NORMATIVA: Ley 19.279 Art. 3 inc. b) y c) Ley 22.499 y Ley 24.183.

Derecho a... Poseer un Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento.

LIMITACIONES

La persona con discapacidad o algún familiar conviviente deben poseer la titularidad del automóvil. Se debe tener Certificado de Discapacidad expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad.

NORMATIVA: Ley 19.279 Art. 12 Ley 22.499.

Derecho a...

Solicitar la exención del pago de Patentes de Automotor.

LIMITACIONES

Previamente se debe poseer el Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento. La exención del pago de la patente se concede conforme a lo dispuesto en los Códigos Fiscales, y a los siguientes vehículos: Ser de propiedad de personas con discapacidad. Unidad adquirida dentro del régimen de las normativas vigentes, ley 19.279, y ley 22.499. Propiedad de los padres o tutores de personas con discapacidad. La exención del pago de patente alcanza a un solo vehículo por persona y en tanto el beneficiario conserve la titularidad del dominio.

NORMATIVA: Ley 25.280, y lo establecido en las exenciones fiscales vigentes.

Derecho a...

La inserción laboral en igualdad de oportunidades. Es de obligado cumplimiento, que el Estado Nacional, sus Organismos descentralizados o Autárquicos, los Entes Públicos no Estatales, las Empresas del Estado, las Empresas privatizadas, las Empresas concesionarias de servicios públicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los Gobiernos Provinciales y las Municipalidades, están obligados a ocupar personas con necesidades especiales que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal. El porcentaje determinado es de cumplimiento obligatorio para el personal de planta permanente (efectiva), para los contratados cualquiera sea la modalidad de contratación y para todas aquellas situaciones en que hubiere tercerización de servicios. Asimismo, y a los fines de un efectivo cumplimiento del 4% de las vacantes que se produzcan dentro de las distintas modalidades de contratación en los Entes ante dichos, deben prioritariamente reservarse a las personas con discapacidad que acrediten las condiciones para puesto o cargo que deba cubrirse. Dichas vacantes deberán obligatoriamente ser informadas junto a una descripción del perfil del puesto a cubrir al Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos quien actuará, con la participación de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, como veedor de los concursos, así mismo deberían consultarse los registros de solicitudes laborales peticionados por las personas con discapacidad en todos los Estamentos de la Administración Publica Nacional, Provincial y Municipal, en el caso de que el Ente que efectúa una convocatoria para cubrir puestos de trabajo no tenga relevados y actualizados sus datos sobre la cantidad de cargos cubiertos con personas con discapacidad, se considerará que incumplen con el porcentaje del 4% destinados a las personas con discapacidad, los postulantes con discapacidad podrán hacer valer de pleno derecho su prioridad de ingreso a igualdad de mérito. Los responsables de los Entes en los que se verifique dicha situación se considerará que incurren en incumplimiento de los deberes de funcionario público, correspondiendo idéntica sanción para los funcionarios de los organismos de regulación y contralor de las empresas privadas concesionarias de servicios públicos. El Estado asegurará que los sistemas de selección de personal garanticen las condiciones establecidas en las normativas vigentes, de cumplimiento obligatorio y proveerá las ayudas técnicas y los programas de capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración laboral de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo.

LIMITACIONES

Poseer Certificado de Discapacidad expedido por la autoridad competente y/o el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad. Al peticionante le corresponde acreditar las condiciones de idoneidad para el puesto o cargo que deba cubrirse.

NORMATIVA: Ley 22.431 Art. 8, Ley 25.689, Ley Prov. 10.592

Es Política de Estado, el Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad. El Poder Ejecutivo Nacional propone al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las Provincias y Municipalidades la sanción en sus Jurisdicciones de regímenes normativos que establezcan principios  análogos a los de las Leyes 22.431, 24.314, 25.635, 25.689, Dec. Nac. 38/04.

En acto de adhesión a estas Leyes, cada Provincia debe establecer los Organismos que tendrán a su cargo en el ámbito Provincial las actividades previstas en los Artículos pertinentes. Determinarán también con relación a los Organismos Públicos y Empresas Provinciales, así como a los bienes del dominio público o privado del Estado Provincial y de sus Municipios, el alcance de las normativas contenidas en los articulados de las Leyes mencionadas.

Fuentes de Información - Sos discapacitado? Sabés cuáles son tus derechos

 

Tratados internacionales

El 13 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas acordaron FORMALMENTE la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el primer tratado del sistema de derechos humanos del siglo XXI, para proteger y reforzar los derechos y la igualdad de oportunidades de las cerca 650 millones de personas con discapacidad que se estima hay a nivel mundial.

Desde sus comienzos, las Naciones Unidas han tratado de mejorar la situación de las personas con discapacidad y hacer más fáciles sus vidas. El interés de las Naciones Unidas por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad tiene sus orígenes en sus principios fundacionales, que están BASADOS en los derechos humanos, las libertades fundamentales y la igualdad de todos los seres humanos. Los países firmantes de la convención deberán adoptar nuevas leyes nacionales, y quitar viejas leyes, de modo que las personas con discapacidad, por ejemplo, tengan los mismos derechos a la educación, al empleo, y a la vida cultural.

En 1976, la ONU lanza su Año Internacional para las Personas con Discapacidad para 1981, renombrado más adelante Año Internacional de las Personas con Discapacidad. En 1979 Frank Bowe fue el representante de las personas con discapacidad.

La década de las Personas con Discapacidad de la ONU, entre 1983 y 1993, ofreció un PROGRAMA Mundial de Acción Referido a Personas con Discapacidad; hoy muchos países han nombrado a representantes QUE son personas con discapacidad. Además en 1984 la Unesco aceptó la lengua de señas para la educación de niños y jóvenes sordos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre de cada año.

Fuente: Discapacidad Wikipedia

http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/319/personas-con-discapacidad.pdf

 

               

El secreto de la paz está en el respeto de LOS derechos humanos…Juan Pablo II

Martes, 25 de Noviembre de 2014 18:07

Festejos centrales de la 75° Tradición

Con el protagonismo de los gauchos, artesanos, músicos, bailarines y artistas al ritmo del genuino folklore surero, los festejos centrales de la edición 75° de la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco se realizarán desde el 28 al 30 de noviembre con el espectacular cierre del desfile de paisanos y las destrezas gauchas en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes.

A continuación detallamos el programa completo de actividades públicas con entrada libre y gratuita:

Viernes 28 de Noviembre

20:00 hs Reapertura de la 41° Muestra de la Asociación de Artesanos Arequeros en el salón Guerrico
21:00 hs Fogón surero en el patio de “La Blanqueada”

Sábado 29 de Noviembre

14:00 hs Jura y entrevero de tropillas entabladas. Jineteada y otras destrezas
15:00 hs Carrera de sortijas
21:30 hs Gran peña en el fogón de “La Blanqueada”

Domingo 30 de Noviembre

08:30 hs Concentración de Centros Tradicionalistas 
10:00 hs Izamiento de Pabellón Nacional en la plaza principal Ruiz de Arellano
11:00 hs Bailes criollos de la Escuela Municipal de Danzas
11:30 hs Comienzo del desfile de paisanos y tropillas entabladas por las calles del pueblo
13:00 hs Almuerzo de paisanos y autoridades en el fogón de “La Blanqueada”
15:00 hs Desfile de paisanos dentro del campo de jineteadas. Entrevero de tropillas y entrega de premios.
16:00 hs Jineteada de cuero tendido y recado completo. Arréglese como pueda y carrera de potros.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires, dio media sanción al Proyecto de Ley del Senador Fabio Sorchilli, que establece que en toda la Provincia de Buenos Aires, las instituciones donde se realicen actividades deportivas, cuenten con personal capacitado en reanimación cardiorrespiratoria.

 

El proyecto, apunta a prevenir la muerte cardiaca súbita en niños y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se espera que la Cámara de Diputados, termine declarando en Ley el proyecto del Senador Sorchilli y que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, otorgue los medios económicos para la obtención de la aparatología necesaria y capacite al personal de manera adecuada.
 
Es fundamental que todos los bonaerenses, tomemos conciencia y nos aboquemos a la prevención de estas enfermedades cardiorrespiratorias de nuestros niños y jóvenes.
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 13:44

Jubilados bonaerenses cobran sus haberes desde el jueves 27

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Noviembre, iniciándose el jueves 27 del corriente y concluyendo el viernes 28.
 
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.     
 
A continuación, el cronograma de pago de los haberes a los jubilados y pensionados del IPS:

Jueves 27/11/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3
 
Viernes 28/11/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9
 
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.  

Fecha de vencimiento del pago de Noviembre es el día 23 de Diciembre de 2014.

Sábado, 22 de Noviembre de 2014 13:39

Scioli insistió con la "deportación de extranjeros"


El gobernador Daniel Scioli volvió a manifestarse a favor de la deportación de extranjeros que vienen al país a delinquir y aseguró que "no se trata de una cuestión de xenofobia, sino de “sentido común"


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el operativo “Ceviche blanco” y reconoció el trabajo de los efectivos que lograron secuestrar 86 kilos de cocaína y desbaratar dos bandas de narcotraficantes, en su mayoría extranjeros. 

En relación a esto, Scioli volvió a manifestarse a favor de la deportación de extranjeros que vienen al país a delinquir y aseguró que "no se trata de una cuestión de xenofobia, sino de sentido común". En los cinco procedimientos, que tuvieron lugar en La Tablada y Villa Adelina, fueron detenidos siete hombres y cuatro mujeres, gran parte de ellos de nacionalidad peruana y boliviana que operaban desde el Mercado Central, partido de La Matanza; y fueron incautados 10 kilos de pasta base y varias dosis de marihuana.

Además, el bonaerense se solidarizó con la familia de Norma Bustos, la mujer que fue asesinada en Rosario por denunciar a los traficantes de droga del barrio La Tablada y repudió los hechos, tras reafirmar su posición en la “lucha inquebrantable contra este flagelo”

Jueves, 20 de Noviembre de 2014 23:24

Grilla de actividades para este fin de semana largo

Viernes 21 de Noviembre

11:00 hs Visita guiada por el Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito
15:00 a 18:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
22:00 hs Música en vivo en La Casa de los Fogoneros con “Los de Salta” 
22:00 hs Cena show y karaoke en Yo Quiero Bar. 

Sábado 22 de Noviembre

09:00 a 12:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
11:00 hs Visita guiada de Artesanos Arequeros, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.
12:00 hs Charla de Usos y Costumbres con paisanos a caballo en el Parque Criollo. Entrada Libre y Gratuita
16:00 a 19:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
18:00 hsVisita guiada de Bares y pulperías, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito
18:00 hs Misa en la Ermita del Parque Criollo
21:00 hs Varieté teatral â€œPosta” del grupo de teatristas indendientes, a la gorra, en la Rotonda de la Plaza Ruíz de Arellano.
22:00 Música en vivo en La Casa de los Fogoneros con â€œLos Fogoneros en vivo”

Domingo 23 de Noviembre

09:00 a 12:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo.
11:00 hs 10 años de “Los del Litoral”. Música de chamamé en vivo en el Caminos de Areco (ex Centinela) Actúan: Los Chembae, Los de Miraflores, Los del Litoral, Los Hermanos Rosales, Pablo del Pino y su conjunto, Esencias Correntinas y artistas invitados
11:00 hs Visita guiada de Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito
16:00 hsVisita guiada de Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito
16:00 a 19:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
21:00 hs Peña frente a la Municipalidad. Músicos Invitados: Aldo Taborda y Los Nativos

Lunes 24 de Noviembre

09:00 a 12:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
10:00 a 20:00 hs Museo Las Lilas presenta â€œPuertas, rejas y cancelas” muestra fotográfica de Areco foto club.
11:00 hs Visita guiada de Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito
12:00 hs Fogón Criollo en el Patio de Turismo
16:00 a 19:00 hs Paseos en Carruaje Turístico. Salida desde la Dirección de Turismo
16:00 hs Bailecitos Criollos en el Patio Guida O´Donnell

Del jueves 20 hasta el lunes 24 de noviembre, 10:00 a 20:00 hs
Museo Las Lilas presenta â€œPuertas, rejas y cancelas” muestra fotográfica de Areco foto club.

*Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
Abierto de 10:00 a 17:0 hs, entrada libre y gratuita.
Visitas guiadas  11:30 y 15:00 hs 
*Centro Cultural y Museo de la Ciudad “Usina Vieja”.
Abierto 10:00 a 17:00 hs, entrada libre y gratuita
*Centro de Interpretación Ferroviaria de Vagues
10:00 a 18:00 hs, entrada libre y gratuita
*Museo “Los Rostros de la pampa” (Villa Lía)
Sábados y feriados de 15:30 a 18:00 hs
*Miguel Ángel Gasparini  "El Pintor del Pago de Areco"
Atelier y Museo de Arte "La Recova"
Lunes a domingos de 10:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs
Entrada libre y gratuita.
*Museo Evocativo de Bellas Artes Osvaldo Gasparini
Lunes a Domingos de 8:00 a 20:00 hs
Entrada libre y gratuita.
*Museo de Platería Draghi
Todos los días de 11:00 a 12:30 hs y de 16:30 a 20:00 hs
*Museo Las Lilas
Abierto de jueves a domingos de 10:00 a 20:00 hs

El Registro Nacional de Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, estará desde hoy jueves 20 hasta el lunes 24 de noviembre inclusive de 9 a 17 horas con su móvil ubicado en la puerta de la Municipalidad, Lavalle 363, para realizar trámites de DNI y pasaportes. Las personas con discapacidad podrán también tramitarlos, ya que la camioneta cuenta con accesibilidad. En tanto, los damnificados por la inundación podrán realizar sin cargo el trámite presentando el certificado que otorga la Municipalidad de San Antonio de Areco.

Los trámites que se realizan son:

NUEVO PASAPORTE:
·          Mayores: con DNI. Valor $ 400. 
·          Menores: Valor $ 400. En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento. 
*PASAPORTE: el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

DNI:
·          Actualización de 14 años: $ 35 
·          Mayores de 18 años ($ 35) que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos. 
·          Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI. 
·          Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.


*Menores: En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
*NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.
*Los DNI se envían por correo.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 192
montanarifiat.jpg
tresarroyos.jpg

Buscar

Acceso

Calendario de Publicaciones

« Diciembre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
brimax.jpg

Actualidad Local

Cultura y Espectáculos

Deportes