Get Adobe Flash player
separador.jpg
Bosco Producciones

Bosco Producciones

Jueves, 07 de Agosto de 2014 17:46

"Soy el único responsable lo que pasó"

 

Así lo expresó Luis Russell quien protagonizó un accidente en Ruta 8 con una camioneta oficial viniendo de Pilar lo cual despertó la polémica sobre el uso y abuso del patrimonio municipal. Vale resaltar que Russell presentó la renuncia al Intendente Municipal tras el incidente la cual no fue aceptada debido a que su desempeño es altamente positivo. Además, es importante decir que muchas fueron las oportunidades en que se dieron hechos similares pero es la primera vez que un funcionario asume su responsabilidad públicamente. 

 

 

Por su parte, la jefa de Patrimonio Laura Amorelli, fue la encargada de subrayar que el municipio cuenta con un seguro para reponer o reparar los móviles afectados. 

 

 
La honorable cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto que propone a San Antonio de Areco como Capital Nacional y Permanente de la Tradición. Con esta media sanción, el proyecto pasó ahora a la cámara de Senadores donde los legisladores deberán darle tratamiento para que la propuesta, presentada por la Diputada María Eugenia Zamarreño, se convierta definitivamente en ley.

La Municipalidad de San Antonio de Areco, a través de la Secretaria de Justicia y Seguridad, informa que se realizará los días martes y jueves de 9 a 13 el examen teórico-práctico para la licencia Nacional de conducir en el Puesto de Vigilancia Urbana (PVU), ubicado en acceso Durán y Ruta 41.

El Manual del Conductor para estudiar se encuentra a disposición para fotocopiarlo en la librería ubicada en Belgrano y Alem y la Imprenta Rodríguez, en Arellano 229; ó se puede descargar en www.areco.gob.ar . Los interesados pueden consultar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en la Oficina de Licencias, ubicada en Alsina y Matheu  Ã³ llamar al 45-6202 interno 9037.  

Además, todos los interesados que no pueden tramitar su licencia durante la semana podrán hacerlo los sábados de 9 a 12. De esta manera, los horarios de atención se incrementaron de 6 a 11 horas.

Miércoles, 06 de Agosto de 2014 23:46

Brufau continua con el asfaltado del Boulevard Merti

Sumado a las obras de arbolado y alumbrado público, la empresa Brufau continua a ritmo sostenido con el asfaltado del Boulevard Merti. Tras la nivelación y la compactación del terreno, se está construyendo por estas horas el cordón cuneta para luego incorporar el bituminoso. Así lo informaron en una rueda de prensa desde el lugar de la obra Daniel Masini, Subsecretario de Planeamiento y Urbanismo Municipal; y Osvaldo Brufau, titular de la constructora.

Con una moderna máquina que aplica asfalto en frío, la empresa Brufau puede realizar 100 metros por hora de cordón cuneta, lo que permitirá finalizar esta etapa en los próximos 10 días. Además, se prevé la construcción de un pequeña rotonda que enlazará los boulevares Merti con Quetgles; y a la vez, se asfaltará la calle paralela y la que accede al nuevo Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Prado, que está a punto de inaugurarse por esta gestión.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, los especialistas recuerdan que esta práctica es el mejor refuerzo para el sistema inmunológico del bebé. Es el antídoto más natural, sencillo y eficaz contra las enfermedades más frecuentes en la niñez. Y es gratuito.
En nuestra ciudad, desde la Dirección de Salud se está realizando una campaña de prevención. La Dra. Rosario Tiramonti así lo expresó: 
 
Es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la "lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más". 
 

Pero a pesar de las manos y corazones que suman esfuerzos, hay datos que son contundentes y ponen en evidencia el nivel de contaminación ambiental al que todos estamos expuestos. Y a pesar de estar comprobado de que esa leche materna brinda defensas y anticuerpos contra distintas enfermedades, y que mejora el vínculo con la madre y su hijo estimulando el desarrollo, una investigación que publicó en su último boletín el Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) se detectaron tóxicos en la leche de las madres superiores en un 15 % a lo que permitido por los códigos alimenticios, dato que resaltaron tras sus años de investigación un grupo de expertos, que analizaron las característica composicionales de la leche en maternidades del conurbano bonaerense.

Se trata de residuos de pesticidas que alteran la calidad nutricional del alimento y que podrían causar trastornos en la salud de los bebés. Y confirma la regla actual: el nivel de riesgo de toxicidad que tienen los alimentos que consumimos a diario, producto del avance de los plaguicidas en las zonas de cultivo y su alta persistencia en el medio ambiente.

También hay estadísticas de la OMS, donde se indica que los bebés alimentados por leche materna (que llegan hasta los 6 meses) sólo alcanza el 40 % en el mundo, y 70 % en el país.

Mónica Waisman, consultora internacional en lactancia e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, refirió que “eso no tiene que ver con las madres, sino con las condiciones de vida, de trabajo, con la educación, la cultura y el rol de los medios, es una cuestión multifactorial”.

Poniéndole un telón a la información, vale recordar el lema de la OMS: "Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”. Que las palabras se hagan realidad y dulces como la leche.

 
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Y prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud, explica la OMS.
 
"La leche materna proporciona las proteínas, la grasa y el azúcar que el bebé necesita para reforzar su sistema inmunológico, que será el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus”, asegura el doctor Ernesto Crescenti, especialista en Ginecología, Obstetricia y Cirugía General. “En los bebés amamantados disminuye significativamente las probabilidades de sufrir de otitis, neumonía, vómitos, diarrea, infecciones virales y bacterianas y ciertos tipos de meningitis."
 
Una de las más preciadas cualidades de este alimento gratuito y excepcionalmente nutritivo: disminuye el riesgo de muerte súbita infantil, una de las principales causas de muerte en la primera infancia.
 
La protección no se limita al momento de la lactancia, sino que se prolonga hasta 2 años después. Y en etapas posteriores del desarrollo, se asocia con un mayor crecimiento y desarrollo del área respiratoria y con la prevención de enfermedades futuras, como alergias y obesidad.
 
El Ministerio de Salud recuerda que la leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y niños pequeños porque:
 
- Es la más segura e higiénica, ya que el niño la toma directamente de su mamá.
 
- Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.
 
- Sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento.
 
- Fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.
 
- Contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.
 
- Al mismo tiempo, está comprobado que en la mujer que amanta disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.
 

“La mejor manera de recuperar el espacio público es a través de obras de infraestructura”, afirmó el Intendente Francisco Durañona tras inaugurar las modernas luminarias leds instaladas sobre la calle de doble mano que desemboca en el Parque Criollo y Museo Ricardo Guiraldes; y que beneficiarán a los vecinos de los barrios Amespil, Canullo y Los Horneros.


El Jefe Comunal estuvo acompañado por Martin Pereyra, Presidente del Consejo de Administración de la CEOSP y Aníbal Pittelli, ex intendente de Chivilcoy. La Cooperativa Eléctrica local desarrolló la importante obra encomendada por el municipio a través de un crédito de 966 mil pesos gestionado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires gracias al programa de asistencia financiera “Fuerza Solidaria”, que se complementará con la instalación de más luminarias en el Barrio Don Pancho.


“Nosotros creemos que esta obra es de vital importancia tanto para los vecinos de los barrios como los que visitan el Parque Criollo y el Museo Ricardo Güiraldes”, expresó Martin Pereyra, titular del Consejo de Administración de la CEOSP agradeciendo a Delegados y Consejeros de la cooperativa eléctrica local por decidir esta inversión que, en principio, estaba destinada al proyecto de Triple Play.

La denuncia la realizó la madre de la pequeña quien llorando le contó lo ocurrido. Se trata de un sujeto de nacionalidad paraguaya quien forma parte del entorno familiar de la chiquita. 

El abusador fue identificado como Juan Bautista Carballo de 51 años de edad quien se encuentra detenido por orden del fiscal tras las evaluaciones efectuadas por médicos.

Lunes, 04 de Agosto de 2014 23:30

Nueva modalidad de robo en Areco

Aparecieron los “carteristas” en las calles locales. Se registraron varios hechos similares que fueron detallados por el subcomisario Pablo Lezcano

Tras la carta elevada al Ejecutivo y a los medios de comunicación por parte de los médicos de guardia del Zerboni, la Secretaria de Salud, Dra. María Marta Barrera, salió al cruce advirtiendo que de continuar con la posición de un posible paro de actividades y de reducir la atención a emergencias o urgencias, se rescindirán los contratos y serán reemplazados por otros médicos.

“Cuando aceptás una paga por tu trabajo lo aceptás midiendo los costos que eso implica”

“Hay personas en el medio con dolor, con incertidumbre, con angustia. Creo que extorsionar al gobierno municipal, generar esta conducta de apriete casi mafiosa, que tengan muy en claro los médicos de guardia que no se los voy a permitir”.

Domingo, 03 de Agosto de 2014 21:30

Falta de respeto al Intendente y al pueblo!

Este último fin de semana, un funcionario de Durañona, Luis Russel, que fue nombrado delegado de Duggan y responsable del corralón fue protagonista de un accidente en Ruta 8.

Vale decir que Durañona le demostró a Russel la confianza que le depositaba al pedirle que se hiciera cargo del corralón cuando debió tomar medidas con el anterior funcionario justamente por la falta de disciplina y responsabilidad manifiesta.

No se trató de un accidente más. Por que?, porque otra vez se utilizó un vehículo oficial (camioneta Ford Ranger que pertenece a los vecinos de Duggan) para viajar al Village de Pilar y festejar su cumpleaños.

Tras la vuelta a casa, el funcionario habría sido encandilado por un vehículo lo cual le hace morder la banquina y perder el control dando varios tumbos. La camioneta quedó muy golpeada aunque Russel y su esposa no sufrieron heridas.

Por qué Russel no utiliza un vehículo particular para un evento privado?. Para no tener gastos?...no sabemos!.

Ahora bien, no es la primera vez que funcionarios le faltan el respeto de semejante manera al Intendente Durañona y, por ende, a los arequeros. Recordemos cuando Luis Lupini se tomó un fin de semana largo en Mar del Plata y viajó en otra camioneta oficial. También, el vuelco en la Ruta 7 de un Peugeot Bordeaux OKm que quedó totalmente destruido y que manejaba Cristian Pérez.

Sigamos recordando. En gobiernos anteriores, a un funcionario de turismo le robaron una camioneta que estacionó en la puerta de la casa.

Nunca nos esteramos de un sumario efectuado ni tampoco que los responsables se hayan hecho cargo de estos casos.

Es importante destacar que el Intendente Durañona utiliza su auto para trasladarse y jamás hace uso de los móviles oficiales que tiene a disposición. Es por eso que nos preguntamos cómo puede Durañona permitir que esto ocurra porque es evidente que sus funcionarios abusan de su confianza porque hasta ahora las medidas tomadas fueron sólo cambios de lugar dentro de la administración.

Los gastos que representa esta irresponsabilidad los paga el pueblo y la imagen del máximo jefe…por supuesto.

Luis Russel que los cumplas muy feliz!

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 170
junin.jpg
tresarroyos.jpg

Buscar

Acceso

Calendario de Publicaciones

« Septiembre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
brimax.jpg

Actualidad Local

Cultura y Espectáculos

Deportes