Get Adobe Flash player
separador.jpg
Bosco Producciones

Bosco Producciones

Jueves, 10 de Julio de 2014 19:13

Comunicado de la Junta de Estudios Históricos

 La Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco, informa a todos los Medios locales sobre las acciones concretadas con respecto a la obra hidráulica que se anexará a la estructura del "Puente de los Martínez"o Puente Viejo, Monumento Histórico Nacional( Decreto Nacional Nº 1305/1999.) con la solicitud de difusión a toda la comunidad.
          Con fecha 11 de junio de 2014, esta Junta ha iniciado a través de una entrevista y la presentación de una nota ( con los planos de la obra proyectada) el Expediente Nº 428, en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Paralelamente a esta acción se presentó una nota al señor Intendente Municipal Dr. Francisco Durañona, la que motivó una respuesta positiva dado que profesionales de la Dirección de Planeamiento concurrieron a dicha Comisión, en companía del Presidente de esta Junta, adjuntando a dicho Expediente más documentación de sumo valor.
            Esta Junta, en ambas notas dejó constancia expresa de que su actuación se realizaba sobre la base de dos supuestos:
a) La comprensión del derecho que poseen los vecinos perjudicados por las inundaciones a reclamar obras hidráulicas que prevengan la repetición de las mismas.
b)La valoración del esfuerzo que significa para las actuales autoridades la realización de estas obras de gran magnitud.
              Nos sentimos complacidos al ver que nuestra actitud de buscar la intervención del saber experto, ante una obra que había despertado polémicas estériles que solamente dividen, ha sido acertada y puede conducir al logro de la paz social que tanto necesitamos los arequeros.
               Además, creemos haber sido bien interpretados  tanto por las Autoridades Municipales como por la Comisión Nacional  de Museos, Monumentos y Lugares Históricos por haber actuado con la transparencia con que lo hicimos.

En el marco del Programa de Acceso a la Tierra “Areco es tu Casa” lanzado por la gestión del Intendente Durañona, GRETI continúa a ritmo sostenido con la construcción de las 18 viviendas en el Barrio Corralón. Con las plateas ya hormigonadas, los 12 trabajadores de nuestra ciudad contratados por la Cooperativa local comenzaron a levantar las paredes de las futuras casas. El plazo de ejecución de obra será de 13 meses. De este modo, los dueños, vecinos que no poseían hogar ni terreno propio, ya pueden ver en realidad el sueño de la casa propia con un desarrollo urbanístico que prioriza el diseño estético, funcional y la calidad de materiales y terminaciones.


El nuevo barrio contará con la construcción de 14 viviendas en dos plantas y cuatro viviendas accesibles en Planta Baja destinadas a personas con discapacidad. Tres de las 18 viviendas fueron sorteadas con exclusividad para empleados municipales. “Tratamos de optimizar el espacio para alcanzar  tanto la mayor cantidad de metros cuadrados de construcción, y a la vez, maximizar los recursos con el objetivo de generar mayor calidad a la construcción de las viviendas”, detalló Daniel Masini, Subsecretario de Planeamiento Municipal. Además, a través del acuerdo del programa Nacional “Precios Cuidados”, casi la totalidad de los materiales se compran en comercios del rubro de San Antonio de Areco.

Miércoles, 09 de Julio de 2014 20:48

Acto oficial por el Día de la Independencia Argentina

El acto central por los 198 años de la celebración de la Independencia Argentina se llevó a cabo en la Plaza Ruiz de Arellano ante un numeroso público conformado por vecinos y visitantes. 

El Intendente Durañona encabezó el acto y durante su discurso aprovechó -fiel a su estilo- a enviar un sutil mensaje no sólo a la prensa sino también a parte de su equipo que parece jugar a dos puntas. "(...) aquellos a quienes les rendimos homenaje permanentemente fueron los que decidieron ir a fondo y por supuesto que en muchos puntos de la Patria no eran bienvenidos. También era interna la tensión porque eran aliados (...) porque la colonia a alqunos puertas adentro les reditúa, les conviene". En otro tramo se refirió a las críticas recibidas por hacer alusión a las negociaciones por los fondos buitre en los actos patrios diciendo que "qué careta me tengo que poner para hablar en una fecha patria,  para hablar de los grandes que fueron los héroes de mayo o los héroes de julio sin hacer mención a esta circunstancia tremenda (...)". 
 
Durañona se mostró pensativo, con frases cortas y distanciadas como quien necesita revisar los dichos que vendrán. El mensaje fue claro y los que intentaron disimular la situación harán su análisis...puertas adentro!. 
 

El subcomisario Pablo Lezcano se refierió al esclarecimiento de un robo pero principalmente hizo hincapié -tras ser consultado-a las inmediantas liberaciones que hacen perder el ánimo de los efectivos policiales y provocar la inquietud de la comunidad.

 
 

La vecina María Isabel Nis denunció ante este medio que su médica de cabecera no quiso atenderla porque no tenía turno y a pesar de tratarse de una emergencia se negó a hacerlo. Otra vez se destapa el padecimiento de los afiliados al Pami que no pueden ir a cualquier médico puesto que para eso está el de cabecera y también el desborde que sufren los profesionales por tomar más compromisos de los que deberían y que deriva en la mala atención de los abuelos. Lo cierto es que nadie obliga a los médicos a trabajar por esta obra social por la cual cobran un valor per cápita y que los compromete éticamente con sus pacientes.

Recordamos a los afiliados del Pami que los médicos de cabecera tienen la obligación de efectuarles un examen físico, toda vez que concurren a su consultorio.

Son los responsables de extenderles las órdenes para que les realicen estudios, o para que los atiendan especialistas, y disponen de la nómina de establecimientos o centros a los que pueden acudir para las distintas prácticas.

También deben concurrir a domicilio, cuando los afiliados presentan dificultades para trasladarse al consultorio. La visita debe efectuarse dentro de las 72 hs de ser solicitada , si el cuadro sanitario no reviste gravedad.

Además, es importante que recuerden que la atención del médico de cabecera es absolutamente gratuita, por lo que no corresponde que paguen ningún arancel o plus.

Los cinco camiones recolectores que retiran los residuos sólidos urbanos dispuestos por los vecinos en los 80 contenedores que están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y en los barrios “Alborada” y “102 Viviendas” hacen de San Antonio de Areco una ciudad más limpia. Los vecinos coinciden en que los prácticos contenedores ayudan a mantener con más higiene al pueblo, ya que “las bolsas no quedan al alcance de los perros que las rompen”, relataron. A la vez, los comerciantes destacaron que trajeron “orden y limpieza para la vista del turista”, debido a que el nuevo sistema brinda mejor funcionalidad para la recolección.


Los contenedores sirven para arrojar solamente residuos sólidos urbanos y evitan las roturas de bolsas al no estar expuestas en algún canasto al aire libre ó por un acto vandálico. Por el contrario, no se pueden tirar tierra, metales, madera o cualquier otro elemento, ya que rompen con el sistema hidráulico del compactador. Está previsto continuar ampliando el esquema de colocación de estos contenedores en más esquinas del radio urbano, como así también en barrios periféricos del distrito.

La versión que manejaba este medio daba cuenta de la determinación del Jefe Comunal de pedir la renuncia de dos funcionarios quienes habrían protagonizado un escándalo en un comercio local por  un conflicto privado de pareja que termina con violencia extrema.

 En las últimas horas el hecho fue confirmado por el mismo Intendente quien aseguró que debió modificar su gabinete por lo ocurrido. Los protagonistas fueron Florencia Zaldivar quien ocupaba la Dirección de Inclusión Social y  a Leandro Mansilla,  Subsecretario de Obras y Servicios Públicos. Ambos perdieron esos cargos y serán coordinadores de áreas (no se sabe de cuáles).

Este hecho vuelve a empañar la gestión Durañona por cuestiones ajenas a su administración aunque lo expone absolutamente siendo que es el máximo jefe.

 Además, es necesario resaltar que otro funcionario K estaría envuelto en un hecho poco claro que involucra a la secretaría de Inclusión Social. Dicho de otro modo, se pudo confirmar extra oficialmente que se estaría intentando justificar el gasto (más de 10 mil pesos) de esa importante secretaría durante la gestión del actual concejal Casares. El Intendente no estaría  al tanto de esta información hasta que este medio consultó al respecto (¿?) con lo cual se cree que tomará las medidas correspondientes.

Parece ser que se vienen tiempos de cambio  dentro del equipo de Durañona quien se ve salpicado por la ineficacia de gente que –alguna vez- mereció su confianza. La pregunta que resuena es de quién es el error: de Durañona por confiar en su gente? O de aquellos que se abusan de ello suponiendo que el silencio puede ser eterno?. 

La interna crece y los escándalos también. 

Lunes, 07 de Julio de 2014 18:40

Informe policial

El subcomisario Pablo Lezcano ofreció detalles de los hechos ocurridos el último fin de semana.

 

Por otra parte se refirió a fallecimiento de una mujer de 87 años quien fue encontrada por un familiar. La abuela vivía sola y se cayó de una escalera:

Por últim, el robo a la zapatería “Atabasca” en pleno centro de la ciudad fue detallado por la autoridad policial:

Domingo, 06 de Julio de 2014 20:21

Robo en pleno centro

Un robo ocurrió en la Zapatería “Atabasca” ubicada en San Martín 357 junto a Zarza Restaurante. Su propietario, Tomás Deantoni, llegó al lugar hoy a las 15 horas y se encontró con la puerta de entrada forzada. Al ingresar pudo ver que el local estaba revuelto y se constató que sujetos se llevaron mercadería y dinero en efectivo. Vale decir que se trata de pleno centro de esta ciudad y se supone que el robo podría haber sido desde las 21 horas del sábado a las 15 horas de hoy que se tomó conocimiento. Policía investiga el hecho. 

Domingo, 06 de Julio de 2014 20:19

Hallan mujer de 87 años muerta en su casa

Esta tarde fue hallada sin vida una mujer de 87 años. El cuerpo fue encontrado por el yerno de la fallecida quien se acercó a la casa para visitarla. Tras insistentes llamados sin respuesta, el familiar ingresa a la vivienda y se encuentra con que la abuela había caído de una escalera y estaba sin vida. Se trata de la esposa del Dr. Ruiz quien vivía sola en calle Belgrano entre Azcuénaga y Guido. 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 164
junin.jpg
tresarroyos.jpg

Buscar

Acceso

Calendario de Publicaciones

« Julio 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
brimax.jpg

Actualidad Local

Cultura y Espectáculos

Deportes