Incendio de local ubicado en calle Guido, a metros del cuartel de Bomberos Voluntarios

Incendio de local en calle Guido

En la noche del martes, cerca de la medianoche, fue solicitado el servicio de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, pero no por el llamado de un vecino, sino que ellos mismos sintieron una explosión cerca del cuartel y dieron aviso a sus compañeros mediante la alarma mayor.

El incendio de este local, ubicado en calle Guido pasando Belgrano, se produjo a raíz de una explosión de una garrafa de gas que se encontraba en la parte de la cocina del lugar. Al llegar la dotación se encontraron con los vidrios estallados y que el humo se propagaba hacia un pasillo de vivienda que se localizaba al lado.

Dialogamos con el Bombero Voluntario, Daniel Ferreyra, y nos contó lo siguiente para este medio:

 

En la mañana del miércoles, escuchamos la palabra del médico terapista del Hospital Zerboni, quien nos brindó el parte de salud de las tres personas (Vanesa Gauna, Sandra Esper y Walter Torales) que sufrieron quemaduras producto de la explosión.

“El estado de los pacientes es de un promedio del 40% de quemaduras en el torso, cara y miembros superiores. Debemos hacer las curaciones. Clínicamente ahora están estable. Seguramente serán derivados a un centro de mayor atención”, explicó el Dr.

Así mismo, manifestó que el fuego produjo esto, pero que no parece intoxicación. Que ellos están lucidos, y que se encuentran en terapia porque los cuidados lo ameritan pero están clínicamente bien.

Por su parte, el Dr. Riera informó:

“Ingresan a la guardia en horas de la noche dos mujeres y un hombre con lesiones por quemaduras. Los mismos son evaluados por los médicos de guardia de emergencias, cirujano y médico terapista y se decide la internación de las dos mujeres en la Unidad de Terapia Intensiva  y del hombre en Sala de Cirugía. Se encuentran estables por el momento aunque el pronostico de las pacientes internadas en UTI es reservado.
Dadas las características especiales de las lesiones por quemadura, se solicitó la derivación de las mismas un centro especializado por el Sistema de Emergencias Sanitarias de la Provincia”.

Nota Anterior

Gracias a la técnica de RCP, le salvaron la vida a una persona en el Peaje de Solís

Siguiente Nota

Pergamino: Roban la quinta de un efectivo policial y le dejan mensajes amenazantes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *