Fútbol Amputados: “Es todo un esfuerzo hacer esto, es a corazón y garra”

El último fin de semana nuestra ciudad recibió a cinco equipos de distintas provincias en un emocionante Campeonato Nacional de Fútbol Amputados, con la participación de alrededor de 80 personas.

B.A.F.A Los Lobos de Buenos Aires, Guerreros de Santa Fe, Los Teros de Córdoba, Los Cóndores de Mendoza y Los Gurises de Entre Ríos compitieron durante tres días en las canchas del Club River Plate Areco, para disputar la 3ra fecha del campeonato. “Tuvimos la suerte de poder trabajar y traer aquí este torneo al cual pertenezco”, contó Diego Schmidthalter, vecino de Areco.

La capacidad de resiliencia en estos casos es protagonista, y Diego es un claro ejemplo de ello. “Amo el fútbol, antes de perder la pierna mi sueño era participar de los Juegos Bonaerenses y es un orgullo enorme poder darle a mi pueblo y a mi familia esto“.

“Hemos logrado un solo punto en el torneo, no hemos tenido victorias, pero nuestra mayor victoria es irnos de la cancha habiendo jugado bien”, dijo emocionado. “Es todo un esfuerzo hacer esto, es a corazón y garra”, apuntó resaltó Diego, al tiempo que reconoció que “se puede salir adelante, yo tengo sueños de aquí en adelante”.

Además, el jugador de fútbol amputados aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de bienestar para la familia: “Yo quiero que mi padre sienta orgullo; que mis hijas vean que su padre ha cambiado”, “Tengo la responsabilidad de dejar un buen ejemplo”.

 

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Nota Anterior

Equitación: El Encuentro de Areco en el campeonato regional de Mercedes

Siguiente Nota

Quedó inaugurado el CIC: "Donde antes había una zanja que enfermaba, ahora hay un nuevo centro de salud"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *