Francisco Durañona: “Si no tenemos la unanimidad en el aumento de tasas del 25%, todo se cae”

Concejo Deliberante

Esas fueron las palabras del Intendente de San Antonio de Areco en la mañana de Dinámica Matinal con respecto a lo que sucederá la próxima semana en el recinto del Concejo Deliberante, cuando los ediles tengan que presentarse a votar por el aumento de tasas del 25% propuesto por el ejecutivo. Además, habló sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Economía -Hernán Lacunza- y la situación del Fondo Educativo.

“Hay que defender el sostenimiento del sistema educativo municipal. Además de funcionar muy bien reemplaza lo que sería el sistema de la Provincia de Bs. As. Por suerte tenemos un legislador como Mariano Pinedo que nos permite tener un dialogo más amplio. No me voy a quedar tranquilo con la aprobación de una Ley que limita los recursos”, expresó Durañona.

 

Además, precisó que ellos tienen que agotar todas las instancias, ya que el tema lo amerita; y que tan poco clara es la letra de la Ley, que ni ellos mismos sabían si el Municipio podía usar el 100% de ese fondo educativo para pagar sueldos municipales.

“Una vez que esté aprobada la fiscal impositiva, que este aprobada por unanimidad, abriremos nuevamente las inscripciones. Suspendemos la inscripción de la matricula hasta que tengamos todo el paquete fiscal completo”

Estos fueron los dichos del Intendente con respecto a este tema:

 

“En el 2018 en salud y educación, que es estructural, habrá un déficit de $50 millones, esto significa que nosotros utilizamos otras tasas para ir reduciendo esto. Este año terminaremos sin déficit. Imaginé o tenía una idea ingenua, quizás, de Francisco Ratto responsable. ¿No sería bueno ver a los concejales de la oposición actuar como lo hice yo cuando fui oposición, pidiendo las cosas que yo pedía?”, lanzó Durañona en relación al aumento de tasas municipales.

Así mismo, detalló que es una cuestión de responsabilidad y coherencia la decisión que están tomando. Además comentó que no van a ajustar por lo más fino, sino por la política.

 

“Francisco Ratto y Cambiemos nunca le van a poder cumplir las promesas que hicieron en campaña. Nunca van a poder cumplir con la reducción de tasas y con el otorgamiento de créditos. Enfrían la economía y ajustan el déficit en los más débiles. ¿Sabes cuánto tenemos que aumentar las tasas para no estar así? Estamos haciendo malabares. O nos acompañan, o nos vamos a tener que ´bancar` las consecuencias políticas”, cerró.

“Si no tenemos la unanimidad en el aumento de tasas del 25%, todo se cae, porque no vamos a poder afrontar ningún pago nuevo. No nos quieren acompañar, bueno. No se prestaran los servicios como corresponde”

Esto dijo el Intendente Durañona para este medio, en sintonía con el tema del aumento de tasas municipales:

Nota Anterior

Detuvieron a dos sujetos en nuestra ciudad por el robo de un camión en Campana

Siguiente Nota

María Kodama presenta "Relatos" en San Antonio de Areco, invitada por la UNSAdA

1 Comentario

  1. Ruben
    29 noviembre, 2017 at 4:28 PM — Responder

    Si la oposición acompaña nuevamente al Dr. Durañona con un 25% de incremento en la tasas, empezamos mal! Areco es el municipio mas caro de la región. En algún momento hay que pensar en el vecino de a pie! Por favor, no se olviden lo que voto la gente en las ultimas elecciones legislativas.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *