El municipio homenajeó a Roberto Sorchilli, a 20 años de su fallecimiento

Anoche ante un importante marco de vecinos, familiares y amigos, el Municipio recordó al ex intendente peronista Roberto Héctor Sorchilli, en un nuevo aniversario de su muerte.

El homenaje cuenta con una muestra que recorre su vida y su militancia, que permanecerá abierta durante los próximos días en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja.

Del encuentro participaron sus familiares, entre los que se encontraban sus hijos Leonardo y Viviana. También llegaron hasta el lugar muchos vecinos que lo recordaron con alegría y un sinfín de anécdotas vividas por aquellos años.

“Un hombre popular de Villa Lía, de Areco, de la Argentina, Beto fue un férreo defensor de los sectores más humildes y murió ejerciendo la primera intendencia peronista en Areco después de la vuelta de la democracia”, dijo el intendente Durañona. “Él y toda su familia, son un verdadero ejemplo del que aprender día a día. Uno de esos hombres que hicieron Patria desde la humildad, Beto es una guía y una inspiración para todos nosotros”, agregó.

“Gracias a los que hicieron posible este homenaje, en especial a la familia Sorchilli por permitirnos recordar a Beto con el orgullo de seguir llevando las banderas que él defendió con tanto amor”, culminó el jefe comunal.

Sorchilli asumió el 10 de diciembre del año 1995, y desde allí se inmortalizó una de las frases más importantes:

“La humildad de origen no es cualidad valiosa si no se acompaña con el conocer de todos los niveles de la comunidad. De los más encumbrados hasta los más carecientes, de todos recogí enseñanzas, de todos los círculos encontré valores y miserias. Así puedo decir que tengo más años de calle que de escuela“.

Nota Anterior

Di Palma en el cierre de la campaña ya habló sobre sus ganas de ser gobernador: "Quizás dentro de 10 años puedo"

Siguiente Nota

Otra vez la Ruta 8: un violento accidente en Viña ya suma tres hechos en lo que va de la semana

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *