El bloque Unidad Ciudadana le exige a Cambiemos que explique los beneficios del Pacto Fiscal para Areco

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana confirmó hoy que no participará de la sesión extraordinaria convocada para mañana para tratar la adhesión de Areco al Pacto Fiscal que impulsa la Gobernadora Vidal. Hace algunas horas, los concejales de Cambiemos habían anunciado el llamado con la intención de que nuestra ciudad se pliegue a la norma que establece, entre otras cosas, que los gastos del municipio no podrán aumentar más que la variación del índice de precios al consumidor.

“Creemos necesario que antes de que el tema se ponga en discusión en el Concejo el bloque Cambiemos le explique a toda la sociedad cuáles son los beneficios de adherir al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal”, indicaron los ediles oficialistas de un comunicado difundido esta mañana. “No entendemos la urgencia en el tratamiento de una norma que existe desde el año 2005 y a la que no se adhirieron los mismos dirigentes que hoy, ante la modificación que empuja Vidal y que atenta contra la autonomía municipal, pretenden aprobarla sin el profundo debate que esta requiere”, señalaron.

La Ley 13.295 de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establece limitaciones a cómo los municipios utilizan sus recursos económicos y condiciona el envío de fondos y la posibilidad de tomar deuda a su adhesión, que necesita de la aprobación del Concejo Deliberante para concretarse

Nota Anterior

Detuvieron al prófugo del crimen del policía de San Pedro

Siguiente Nota

Finalizó con éxito la Escuela Abierta de Verano

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *