Día del maestro especial: “Los chicos son como las mariposas, tenemos que enseñarles a volar”

En la foto: Ethel Selvini – Ex docente de Educación Especial y actual Presidente del Rotary Club

Como cada 9 de agosto, Argentina celebra y conmemora el Día del Maestro Especial. Aquí en San Antonio de Areco tenemos muchos docentes que se desempeñan o desempeñaban en esa área y una de ellas es Ethel Selvini, con quien dialogamos en la mañana de Dinámica Matinal.

“Hace un año que me retiré después de 30 trabajando en la escuela especial. Cuando me traslado a Areco adquiero un nombramiento en la escuela y me enamoré, me dediqué solamente a estar ahí y no atender más de manera particular. Tenemos algo especial con lo cual nos capacitamos constantemente”, comentó Ethel.

De la misma manera, manifestó que todos somos diferentes, que todas las personas tienen capacidades diferentes y que “los chicos, especialmente son como las aves, las mariposas que tenemos que enseñarles a volar. Todas las aves vuelan diferente, cada uno lo hace de la manera que puede y nosotros también”.

“Tenemos derecho a volar y la obligación de acompañar para que esos vuelos sean mas fáciles y accesibles”

Así mismo, Ethel indicó que hoy en día la llena de orgullo y satisfacción ver a los chicos y chicas que han aprendido tanto después de mucho esfuerzo. A modo de concejo para futuros docentes, nuestra vecina expresó que aquellos que la elijan tienen que tener una enorme capacidad de amar, de soñar, de que van a ser capaces de transformar y trascender la vida de una persona.

¡Felicidades Ethel en tu día!

Estas fueron las palabras de Ethel Selvini para este medio:

Nota Anterior

Chocaron dos camiones y un auto en ruta 8, altura Pergamino: hay 4 muertos

Siguiente Nota

1País: “Vamos a construir una oposición que marque agenda, mejore la vida de los vecinos y no se victimice”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *