Después de las elecciones, llegan los cambios en el gabinete de Durañona

Luego de la derrota en las legislativas de octubre, el intendente Francisco Durañona decidió hacer fuertes cambios en el ejecutivo.

Si bien algunos son movimientos de un área a otra, también hay renuncias por motivos personales y laborales. Además, el jefe comunal le pidió a un funcionario que dé un paso al costado.

Los cambios, en parte, fueron anunciados por Durañona, pero aun así se van a oficializar en los próximos días y en casos específicos regirán desde el próximo año.

Dos de ellos tienen que ver con las delegaciones de las localidades de Duggan y Villa Lía. Es así que en Duggan, Luis Russell será reemplazado por Paola Ciminieri; mientras que en Villa Lía, Agustina Torné iría en el lugar de Leonardo Sorchilli.

Actualmente Torné se encuentra al frente de la secretaría de Desarrollo Social, y por trascendidos su lugar sería ocupado por el ex administrador de Hospital Zerboni, Agustín López.

En la Secretaría de Salud asumirá la Doctora Daniela Daverio, en reemplazo de Juan Riera, quien tomará la banca en el Concejo Deliberante.

Otro movimiento es en el área de Educación. La dirección que hoy está a cargo de Emilio Ciaffardini, desde el próximo año estará bajo el mando de Viviana Sorchilli, quien no logró ingresar al Consejo Escolar en la elección pasada.

Un fuerte cambio que también solicitó Durañona tiene que ver con el presidente del Concejo Deliberante. Nicolás Marinkovic dejará su cargo como edil para asumir como Jefe de Gabinete municipal, en reemplazo de Maximiliano Voss, quien fue elegido como concejal en la ciudad de Pilar. Además, se supo que Voss seguirá al frente de la empresa estatal SANEAR.

También el área de Cultura tendrá nuevo/a referente. Paola Pavanello deja su lugar, y aun no se conoce quién tomará su lugar. Andrés Ciperovich es otro funcionario que por temas laborales se aleja de su cargo como Director de Turismo.

De esta manera, queda conformado el nuevo equipo del ejecutivo, el cual será confirmado por el propio intendente municipal.

Nota Anterior

Premian a un médico gilense por su trabajo sobre hipertensión

Siguiente Nota

Se desprendió el chasis de un camión en la rotonda de 8 y 41

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *