Convocatoria programa CAJ/CAI (Centro de Actividades juveniles Y Centro de Actividades Infantiles)

CARGOS A CUBRIR

1 TALLERISTA: ARTE Y/O DEPORTE CAJ EES N° 3 VILLA LIA

1 TALLERISTA: DEPORTE CAI EP N° 8

 

CARGA HORARIA

6 HS SEMANALES ( 4 HS DÍAS SÁBADOS Y 2 Hs  de reunión de trabajo semanal con el equipo CAJ).

 

CRONOGRAMA

-DIFUSIÓN: 26 al 28  DE SEPTIEMBRE 2016 (SAD Y JEFATURA DISTRITAL)

-ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:   29   de SEPTIEMBRE  en SAD ( En sobre cerrado y rotulado)

-EVALUACIÓN : DE CV Y PROYECTO:

VIERNES  30 DE SEPTIEMBRE  8 HS EN JEFATURA DISTRITAL

-DOCUMENTACIÓN:

CV – Fotocopia DNI; Fotocopia Título Habilitante o Constancia de materias aprobadas; Proyecto; Declaración Jurada actualizada; Comprobante CBU.

 

Perfil de los Talleristas:

Deporte y/o Arte:

  • Ser docentes o estudiantes de Educación Física (Taller Deporte) o bien personas idóneas en el área de Deporte.
  • Ser profesional,  docentes o estudiantes de Educación Artística o Arte (Taller Arte) o bien personas idóneas en el área de Deporte.
  • Ser referentes culturales de la comunidad con un fuerte interés en socializar el saber
  • Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad
  • Conocer la comunidad a la que pertenecen las escuelas participantes del proyecto demostrando sensibilidad frente a las necesidades sociales y preocupación e interés por las problemáticas de la misma
  • Demostrar disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas
  • Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, con sus colegas del Equipo Institucional CAI/CAJ, con los directivos, con las familias y la comunidad.
  • Tener capacidad, iniciativa y predisposición para:
  • Elaborar y seleccionar para su taller propuestas de actividades innovadoras que permitan reconocer y ampliar el universo cultural de loa niños y niñas.
  • Crear espacios de trabajo que resignifiquen la relación de los niños/as con los contenidos implicados en el taller
  • Atender la diversidad de intereses y ritmos de aprendizaje
  • Promover la participación de todos los integrantes del grupo de niños/as que particvipan en el taller
  • Revisar su propia práctica compartiendo dudas y hallazgos

 

Tareas y Funciones:

  • Participar activamente con el Equipo Institucional en el diseño e implementación del Proyecto Socioeducativo
  • Planificar e implementar propuestas significativas que que se constituyan como oportunidades propicias de participación de los niños/as en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento
  • Implicar la actividad de su taller en el marco de la ampliación de las trayectorias educativas de los niños/as y explicitar el sentido formativo de las mismas sobre las trayectorias escolares
  • Instalar y sostener un modo de trabajo que promueva la participación de los alumnos, que los aliente a tomar la palabra y a interactuar en un marco normativo de confianza y respeto mutuo
  • Trabajar articuladamente con los Maestros Comunitarios y Asistentes Socioeducativos a partir de las necesidades específicas que los adolescentes y jóvenes presentan singularmente y los modos en que su propuesta de taller contribuye a abordarlas
  • Participar activamente en las evaluaciones semanales a realizarse en las reuniones institucionales y colaborar en la elaboración de los informes que se soliciten.
  •  Implicar la actividad de su taller en el marco de la ampliación de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, y el grado de incidencia que la misma tendrá sobre las trayectorias escolares.
  • Tener disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
  • Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los estudiantes, sus colegas del Equipo Institucional, los directivos, las familias y la comunidad.

 

Dedicación:

6 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:

4 hs. los días sábado: 4 horas con actividades relacionadas a su rol de acompañamiento de las trayectorias escolares proponiendo un formato de taller y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ/CAI.

 

Relación con el Programa CAI/CAJ:

Su registro será aprobado por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, previo aval del equipo jurisdiccional, del CPR y del Coordinador de Políticas Socioeducativas.

La Dirección General de Cultura y Educación abonará por la prestación de servicios realizados, de conformidad a la planilla remitida y avalada por el Coordinador Institucional y por el CPR.

Nota Anterior

Vidal participó del acto por el 204 aniversario de Carmen de Areco

Siguiente Nota

El análisis de Cambiemos después del 'timbreo' en el Barrio Municipal