Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes en Areco

Consultorio Oftalmológico De Lellis

Este viernes 1 de diciembre, en todo el país y también en San Antonio de Areco se estará llevando a cabo esta campaña sumamente importante para el cuidado de la salud de todos nuestros vecinos.

Es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes, está dirigida a pacientes diabéticos. Y está organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país.

“Mi deber moral y legal como médica es decir como es la evolución natural de la enfermedad. El paciente no tiene por que saber que le puede pasar con la diabetes, pero yo si puedo saber qué pasa si no se cuida. Yo veo ciegos por diabetes todos los días”, contó la Médica Oftalmóloga de nuestra ciudad Licina Mariani -quién llevará a cabo esta campaña en Areco en el Consultorio Oftalmológico De Lellis de Alsina 375

“La ceguera por diabetes es la segunda causa de ceguera en el mundo. En países como el nuestro, la incidencia es altísima”.

Así mismo, explicó que la enfermedad de la diabetes compromete los vasos más chiquitos del cuerpo, como por ejemplo los que se encuentran en los ojos. Los oftalmólogos ven a través de los estudios, esos vasos y pueden comprobar y saber si el paciente que se está tratando tiene ese problema.

“El ojo es el espejo del alma, y un montón de cosas del cuerpo se ven en los ojos”

Estas fueron las palabras de la Médica Oftalmóloga de nuestra ciudad Licina Mariani para Dinámica Matinal:

 

Esta campaña se realiza desde 1998, una vez por año, y ya se atendieron a más de 30.000 pacientes diabéticos. Es absolutamente gratuita, y se realiza un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos. La campaña consiste en la aplicación de gotas que dilatan las pupilas para poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos de los pacientes, y detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. Es un proceso rápido e indoloro.

Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

Nota Anterior

San Pedro: Dan cumplimiento a la Ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y secuestran elementos en un comercio

Siguiente Nota

Con récord de alumnos la Escuela Municipal de Deportes cerro el ciclo 2017

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *