Aumento de Luz: “Las tarifas suben porque el Gobierno Nacional necesita plata para tapar sus gastos”

 

Todo indicaría que vendría nuevamente otro aumento en las facturas de la luz, ya que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a notificar a las empresas y cooperativas de energía eléctrica para que puedan disponer de un aumento promedio del 58%.

Los aumentos en la provincia de Buenos Aires podrán ser aplicados por las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y casi 200 cooperativas eléctricas (la mayoría de ellas del interior). Sin embargo, no incluyen a los usuarios de Edenor y Edesur, que están bajo la órbita del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el ámbito local, dialogamos con la pre-candidata por 1País Paula Suárez sobre este tema y sobre el aumento de tarifas e indicó “el vecino tiene que saber que el aumento de tarifas es porque el Gob. Nacional necesita plata para tapar sus gastos. Nosotros estamos hablando con los vecinos y el equipo del municipio atenta contra ellos y contra su salario”.

Así mismo, Suárez comentó que los vecinos de Areco no pueden pagar las tasas y que ahí esta la discusión. Con respecto a la situación de las viviendas en nuestra ciudad, la pre-candidata por 1País manifestó que las últimas casas que se construyeron fue por el plan PROCREAR y que es una lástima que se haya cortado este programa.

“Vuelvo porque tengo mucho para dar. Hay que estar fuerte y aguerrida”, comentó en relación a su candidatura política.

Esto dijo en Dinámica Matinal, Paula Suárez:

Nota Anterior

"Laura cuenta Cuentos" reunió a cientos de chicos en la segunda semana de vacaciones de invierno

Siguiente Nota

PASO 2017: Llegaron las boletas del frente Cambiemos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *