Atentado contra Straschenco en Atucha: “Todavía hay adentro de la Central una persona que es un peligro”

A casi un mes del episodio en la Central Nuclear de Atucha, donde el Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, resultó contaminado con radiación por agua pesada, que le fue inoculada en una botella de agua mineral.

En una entrevista, junto a su abogado, Dr. Marcos Kogan, dieron detalles sobre lo que ocurrió y el estado de la causa, hoy caratulada como “tentativa de homicidio”…

“Me sigo preguntando el por que?”, dijo Straschenco. “No tengo indicios de las causas que por mi actividad gremial no creo que sean”, agregó. “Lo grave es que todavía hay adentro de la Central una persona que es un peligro”, subrayó.

Por su parte, el Dr. Marcos Kogan, confirmó lo adelantado por este medio sobre los allanamientos realizados por Gendarmería Nacional y el Departamento de Delitos Complejos de Policía Federal y adelantó que, “el Juzgado no nos permitió ser querellantes directos en la causa y no sabemos por que”… y también tuvo conceptos sobre Julián Guelvenzú, directivo de la empresa, “ni siquiera llamó a Damián para interiorizarse sobre su salud pero si, se tomó el trabajo de aclarar ante los medios que no hubo fallas en la seguridad”, y acotó, “¿si esto no fue una falla en la seguridad? ¿qué es una falla?”…

 

Fuente: Enlace Crítico

Nota Anterior

Se lanzó el Movimiento Arraigo con presencia de dirigentes de todo el país

Siguiente Nota

Desde hoy los chicos de 17 años pueden ingresar a los boliches arequeros