“Las personas con discapacidad, son titulares de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”

Cecilia Giacomantone junto a su esposo y su hijo Santiago
Cecilia Giacomantone junto a su esposo y su hijo Santiago

En la mañana del jueves hablamos con la vecina Cecilia Giacomantone de un tema muy hablado, analizado y debatido en Dinámica Matinal: Discapacidad.

“Considero que las personas con discapacidad, ante todo, son titulares de los mismos derechos fundamentales que el resto de los ciudadanos”, comenzó diciendo Cecilia. La sociedad, debería asegurar que las personas con discapacidades puedan disfrutar de las distintas clases de derechos que tienen. “Creo profundamente en una concepción en donde las personas con discapacidad poseen facultades para decidir por sus propias vidas, y si no pueden estamos detrás la familia”, precisó.

“Hay gente que todavía sostiene ese paradigma antiguo que los nenes con discapacidades diferentes o discapacitados deben ir a una escuela especial, deben participar de juegos con niños especiales, y en realidad lo que se esta haciendo es excluir cada vez mas a los niños con discapacidades diferentes”, manifestó Cecilia Giacomantone.

Asimismo, nos contó que tiene dos proyectos, uno de ellos presentado, acerca de la realización de una plaza integradora, que fue elevado al bloque del Frente Renovador junto al concejal Aldo Menconi y que en poco se tratará en el Concejo Deliberante local. Este proyecto se basa en dos ejes fundamentales, que es la inclusión y el respeto por la diversidad. Además de ser presentado en nuestra ciudad, también lo elevó a Micaela Ferraro -Senadora- y ante Malena Galmarini. “Ellos están muy comprometidos con la discapacidad, prueba de ello fue la inauguración de un centro de rehabilitación el año pasado en Tigre, llamado “Frida Kahlo”, es un centro de día que también necesitamos urgentemente en San Antonio de Areco”

Con respecto a la educación continua de las personas con discapacidad, indicó que no es sencillo porque el centro de día más cercano es en Campana y no todos pueden acercar a los chicos hasta allí. “No es fácil convivir con la discapacidad, se te cierran muchísimas puertas a las cuales trato de abrirlas con fuerzas, te contagian las ganas. Cuando lo miro a Santiago (hijo) digo´pucha él la lucha todos los días para seguir adelante por qué no voy a hacerlo yo como mamá y mi esposo como papá que tenemos todas las capacidades -entre comillas- para hacerlo. Esto es sumamente gratificante y te da el doble de energías para continuar´”, consignó.

Estas fueron las palabras de la vecina Cecilia Giacomantone con respecto a su segundo proyecto enfocado a una rápida solución para los pacientes electrodependientes:

Nota Anterior

El Concejo aprobó programa de becas educativas, culturales y deportivas impulsado por el FPV

Siguiente Nota

Informe policial: Dos robos y uno frustrado el fin de semanal pasado