Areco le pidió a los Diputados que juntos “salvemos las dos vidas”

(Nota con Video)

Más de 500 personas marcharon por el centro de la ciudad este domingo. Se levantaron casi 400 firmas que serán entregas hoy al Congreso Nacional.

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, cientos de vecinos se movilizaron este domingo 10 de junio desde la Plaza Ruíz de Arellano hasta el Monumento a la Madre, en la Plaza Gómez, con carteles y pancartas que afirmaban el valor de la vida y el derecho del niño por nacer. Muchas familias, grupos de amigos y profesionales de la salud y la docencia eligieron movilizarse, como sucedió en decenas de provincias y cientos de ciudades del país.

La iniciativa de la marcha fue de un grupo de jóvenes locales que hablando sobre el debate que atraviesa hoy por hoy a todos los argentinos, dijeron “algo hay que hacer en Areco”, y en tres días convocaron a la comunidad, que no dudó en decir presente. Con música, banderas argentinas, pañuelos celestes y en un ambiente de alegría, se trasladaron por las calles Alsina y Mitre hasta Alvear, llegando así al Monumento a la Madre en la Plaza Gómez.

“La vida comienza desde la concepción” afirmaron todos los disertantes en el acto de cierre, que además contó con el Himno Nacional Argentino. Allí, Gloria Maradei, Roberto Savanti, Carmen Paredes y Virginia Eyherabide manifestaron su postura Pro Vida como profesionales de la docencia y la salud, con base científica y académica, contando también experiencias personales vividas en sus ámbitos de trabajo.

Para finalizar, parte de los organizadores tomaron el lugar sobre la plataforma y dirigieron un último discurso en el que expresaban a los Diputados que “una razón verdaderamente humana consiste en velar por la vida de todo ser humano, sin discriminaciones. Madre e hijo: las dos vidas valen, y pueden y deben ser cuidadas. Una razón verdaderamente humana consiste en pedir por un sistema de salud que no quite vidas, sino que las salve”.

Las firmas obtenidas durante la tarde de ayer, serán entregas hoy en el Congreso Nacional, para ser anexadas a las 417mil que fueron presentadas durante la semana pasada, exigiendo que no se apruebe el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, entre otras cosas.

Nota Anterior

Piden un transporte público para la localidad de Solís

Siguiente Nota

Jornada de concientización del municipio en el Día Mundial de la Seguridad Vial

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *