Alertan que creció la obesidad un 30% en los chicos argentinos

Alertan que creció un 30% en los chicos argentinos – Foto: Clarín

En la mañana del martes dialogamos con la Licenciada en Nutrición Daniela Laboranti y nos explicó que lo fundamental es cambiar los hábitos y mucho mejor si se hace desde los más pequeños hasta los grandes. “El tema hoy apunta a más movimiento, más actividad física, cambiar de hábitos, a comer comida mas saludable. Una alimentación de un choco en nivel escolar tiene que estar basada en 5 grupos básicos que son frutas, verduras, carnes magras, cereales y lácteos”, argumentó Laboranti.

La obesidad es una epidemia que el mundo no puede controlar. Un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine advierte que en 73 países el número de obsesos aumentó a más del doble entre 1980 y 2015. Hasta 2015, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos sufrían de obesidad en el planeta, según revela este trabajo que fue presentado en Suecia. Si bien la prevalencia de la obesidad en niños es más baja que en los adultos, su aumento ha sido más rápido en esos 35 años, indican los autores del estudio.

Esa es la tendencia que también se dio en la Argentina: el sobrepeso y la obesidad en niños aumentó alrededor de 30% y en niñas el incremento rondó el 10%. En adultos, el sobrepeso creció un 3% en hombres y un 6% en mujeres. En cuanto a la obesidad en adultos, se incrementó un 19% en los hombres y un 17% en las mujeres.

Así mismo, indicó que uno de los consejos más actuales es que se prolongue la lactancia materna para que los bebes tomen lo que necesiten y no que uno le de lo que quiere, esto sirve para prevenir la obesidad en los niños, desde que son bebes. “A veces, por una cuestión de hábitos de la mamá, no le da ciertos alimentos al bebe, pero lo importante es que se logre que los chicos desde los más pequeños logren incorporar algunos de los alimentos de los 5 grupos. Hoy por hoy los pediatras ayudan mucho”, manifestó la Licenciada.

Estas fueron las palabras de Daniela Laboranti en la mañana de Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Nuevos controles de seguridad vial, en esta oportunidad de noche

Siguiente Nota

Creciente en Baradero: Hay 56 autoevacuados de la zona de islas

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *