A través de un comunicado, la Biblioteca Moreno informa sobre “la triste y engorrosa situación” que atraviesa

COMUNICADO DE PRENSA BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO

San Antonio de Areco, 11 de Junio de 2017

La comisión directiva del Círculo Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno quiere informar a toda la comunidad de San Antonio de Areco la triste y engorrosa situación que se encuentra atravesando desde el pasado mes de Abril del 2017. En dicho mes se nos notifica de que la Biblioteca Popular nunca había presentado un informe de seguridad e higiene, pero la realidad es que dicho informe nunca fue solicitado, ni tampoco la inspectora que ese día visitó la institución constato de que en la misma se encuentren las medidas de seguridad.

Además en la misma notificación mencionaban la falta de una habilitación municipal, por lo que se informa de que la Biblioteca Popular cuenta con las habilitaciones tanto a nivel Nacional por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares como a nivel provincia por la Dirección General de Bibliotecas y se consulta sobre la necesidad de realizar una habilitación municipal a lo que la inspectora responde NO SABERLO, pero SUPONIA QUE NO.

Ante la duda, nos acercamos a la oficina municipal competente en reiteradas oportunidades pero la única respuesta que siempre se obtuvo es que debíamos dirigirnos al Juzgado de Faltas N° 2. Incluso ante las reiteradas consultas respecto de la necesidad de habilitar, la respuesta siempre fue que no lo sabían. Lo cierto es que la ordenanza por la cual nos intiman a presentar un informe de seguridad e higiene, como así también realizar una habilitación municipal, la 14428 /98, es una ordenanza que aplica a Comercios e Industria lo cual claramente no aplica para nuestra institución.

El día 3 de Mayo, somos citados a una audiencia por dicho Juzgado y en la misma exponemos todas las medidas de seguridad con las que cuenta la Biblioteca, incluso ofrecemos pruebas además informamos sobre los organismos que regulan nuestra actividad y nos habilitan a poder realizar nuestra función. Pero todo lo manifestado en la audiencia no fue contemplado en lo más mínimo, porque el 19 de mayo del corriente en una nueva resolución del Juzgado de Faltas N° 2 a cargo del Dr. José Julio Cagnoni y de la secretaria letrada Dra. Virginia Fariña nos intiman a “ABSTENERNOS DE REALIZAR TODO TIPO DE ACTIVIDAD…BAJO APERCIBIMIENTO DE CLAUSURA”, por lo cual nos vimos en la obligación de cerrar nuestras puertas.

Continuamos respondiendo a todos los requerimientos judiciales, pero hemos llegado hasta el extremo de que no nos han querido recibir los escritos, viéndonos en la obligación de enviarlos por carta documento, la cual luego rechazan por improcedente. Hemos realizado el informe de seguridad e higiene, e intentamos presentar el mismo pero no fue recibido, ni en el Juzgado de Faltas N° 2, ni en la oficina competente.

En el día de mañana (HOY LUNES) volveremos a presentarlo por mesa de entradas iniciando así un expediente. Lo cierto es que nuestra institución, hace ya más de 20 días que injustamente debió cerrar sus puertas. Desde el año 1959, cuando se abrieron las puertas por primera vez, se cuenta con las habilitaciones nacional y provincial correspondientes y siempre se estuvo trabajando en todo lo que respecta a la seguridad del lugar, abonando incluso mensualmente un seguro privado para cualquier eventualidad. Siempre mostramos voluntad para resolver la situación, nunca nos opusimos a lo que nos solicitaban, pero lo cierto es que hoy nuestra institución se encuentra cerrada y nadie sabe decirnos que hacer para poder resolver la situación. Son muchos los usuarios de la Biblioteca que hoy ven violentados sus derechos, por eso seguiremos trabajando para resolver esta cuestión, incluso denunciando el atropello y la persecución a la que estamos siendo sometidos.

 

GACETILLA

Nota Anterior

En Pergamino asesinaron de 3 disparos a un joven en el barrio 12 de Octubre

Siguiente Nota

Facundo Saravia y Juanjo Domínguez este domingo en la Fiesta Patronal de Duggan

1 Comentario

  1. Ruben
    12 Junio, 2017 at 3:57 PM — Responder

    Felicitaciones Sr. Cagnoni!!! El pueblo de Areco le agradece el aporte que esta realizando a la sociedad….

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *